Mundo

Suman 54 muertos por enfrentamientos entre Israel y palestinos de Gaza

Los ataques con misiles y bombardeos entre Israel y las milicias palestinas de Gaza han cobrado la vida de 54 personas a lo largo de tres días

Por  Raúl Durán

1/4
Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos(EFE)

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos | EFE

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos(EFE)

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos | EFE

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos(EFE)

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos | EFE

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos(EFE)

Violencia entre Israel y palestinos de Gaza suma 54 muertos | EFE

Jerusalén.- Son ya 54 personas las que han muerto, 48 en Gaza y 6 en Israel, tras tres días consecutivos de enfrentamientos, ataques con misiles y bombardeos entre las fuerzas israelís y las milicias palestinas, en una escalada de violencia que no da muestras de concluir pronto.

Tan sólo en la Franja de Gaza se han registrado 48 palestinos muertos, entre ellos 14 menores de edad y tres mujeres, después de que el Ejército de Israel bombardeó durante horas la ciudad, provocando el derrumbe de un edificio de 13 pisos que ya había sido evacuado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, en Israel la cifra de muertos se ha elevado a seis: dos mujeres israelíes, un hombre árabe-israelí y su hija de 16 años, así como una mujer originaria de la India, con las alarmas antiaéreas sonando todo el día ante la incesante lluvia de cohetes lanzados por los grupos islámicos de Palestina.

Leer más: Normunds fue asesinado por ser gay, un militar lo quemó vivo en Letonia

Hasta ahora los grupos palestinos Hamás y Yihad Islámica han disparado 850 cohetes y dos misiles a territorio israelí, que a su vez ha respondido con más de 500 bombardeos en diversos objetivos de Gaza y asegura haber matado a una veintena de milicianos.

Tras una intensa madrugada de ataques desde Gaza que hicieron sonar de nuevo las alarmas en Tel Aviv, zona ocupada por Israel, el país judío bombardeó intensamente la Franja durante cuatro horas, desde las 3:00 GMT hasta las 7:00 GMT.

Segundo misil a Israel

Azedín al Qasam, el brazo armado de Hamás, lanzó este miércoles un misil anti-tanques que elevó los muertos a seis en Israel junto a las dos víctimas registradas la madrugada en la ciudad árabe-israelí de Lod. Se trata del segundo misil disparado por las milicias palestinas.

En cuanto a los 850 cohetes lanzados a Israel, cabe decir que la mayor parte de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, por lo que más de 200 proyectiles cayeron en la misma Franja.

Niños muertos en Gaza

Los bombardeos con que el Ejército de Israel ha asediado Gaza elevaron los muertos a 48 palestinos, 14 de ellos menores de edad y tres mujeres.

Las autoridades israelíes confirmaron la muerte de varios altos rangos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, el comandante de las brigadas de Al Qasam. 

Gaza ha sido intensamente bombardeada por el Ejército de Israel en represalia por los cohetes lanzados por Hamás. Foto: EFE

Además, destruyeron túneles, fábricas de armamento y lanzaderas contra las que lanzaron ráfagas de cohetes hacia Ashdod y Ashkelón, regiones duramente castigadas el martes.

"El Ejército ejecutó hoy una serie de severos ataques. Hemos atacado escuadrones de mando y la infraestructura central de Hamás y continuaremos haciéndolo en defensa de todos los residentes de Israel", declaró el ministro de Defensa, Beny Gantz, desde Ashkelón.

A los bombardeos se sumó el asesinato de dos palestinos, uno de ellos menor, que recibieron disparos del Ejército israelí en choques en Cisjordania ocupada, donde se han registrado disturbios y manifestaciones por la escalada de violencia entre Israel y Gaza. En estos hechos 270 manifestantes fueron detenidos. 

Leer más: Joven decapita y esconde el cuerpo de su amigo por abusar de su hermanito

Toda la población árabe-israelí de Lod despertó este miércoles en estado de emergencia luego de los disturbios por la fuerza que cobran las protestas palestinas, que comenzaron el fin de semana en Jerusalén y se extendieron a otras ciudades de Israel con población palestina.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, condenó los disturbios por lo que describió como "una turba árabe incitada y sedienta de sangre, hiriendo a la gente, dañando propiedades e incluso atacando espacios sagrados judíos, es imperdonable".

Con información de EFE.

 
CJNG hace regalos por el Día de las Madres en Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo