Selecciona tu región
Mundo

Suman más de 33 muertos por bombardeo de Israel a la ciudad de Gaza

Al menos 181 palestinos han muerto en Gaza, incluidos 52 niños y 31 mujeres desde que comenzó el conflicto bélico entre Israel y Palestina

Por Óscar Barrón

-

Palestina.- Luego del bombardeo perpetrado por autoridades de Israel en la ciudad de Gaza, capital de Palestina, suman más de 33 personas muertas, informaron fuentes médicas palestinas, siendo el bombardeo más letal en lo que va del conflicto actual.

El bombardeo que fue dirigido contra edificios, registra más de 50 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

El Ejército israelí dijo antes que había destruido la casa del principal líder de Hamas en Gaza, el tercer ataque en dos días contra líderes de Hamas, que se han ocultado con la ofensiva.

Leer más: SpaceX de Elon Musk pone en órbita 52 satélites más de Starlink

Israel parece haber redoblado los ataques en los últimos días para infligir tanto daño como sea posible a Hamas, mientras se aceleran los esfuerzos por mediar un cese el fuego.

El brote de violencia comenzó este mes en Jerusalén Oriental, con protestas palestinas contra los intentos de colonos de desahuciar de forma forzosa a varias familias palestinas de sus hogares, así como por las intervenciones de la policía israelí en la Mezquita de Al-Aqsa, un foco de tensiones en un lugar venerado por judíos y musulmanes. Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén el lunes por la noche, lo que desencadenó los bombardeos israelíes sobre Gaza.

La inestabilidad se ha expandido a otros lugares, con protestas en la ocupada Cisjordania y violencia dentro de Israel entre sus ciudadanos árabes y judíos. Se han registrado altercados y ataques de civiles contra personas y propiedades.

Al menos 181 palestinos han muerto en Gaza, incluidos 52 niños y 31 mujeres, con 1.225 heridos. Ocho israelíes han muerto, entre ellos un niño de cinco años y un soldado.

Leer más: Llama Israel a gobierno de México a que condene los ataques de Hamás

El Ejército informó antes de otro ataque a la casa de Yehiyeh Sinwar, el líder de Hamas de mayor rango en el territorio, y de su hermano Muhammad, otro miembro destacado del grupo. Israel bombardeó el sábado la casa de Khalil al Hayeh, un miembro clave de la rama política de Hamas.

Con informeción AP.

Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño
Síguenos en