Mundo

Sumner Redstone, magnate multimillonario del cine, muere a los 97 años

Redstone, quien era conocido por su fuerte carácter, murió a los 97 años

Por  Andres Rodriguez

Sumner Redstone, magnate multimillonario del cine, muere a los 97 años(Redstone, quien era conocido por su fuerte carácter, murió a los 97 años)

Sumner Redstone, magnate multimillonario del cine, muere a los 97 años | Redstone, quien era conocido por su fuerte carácter, murió a los 97 años

Estados Unidos.- El multimillonario Sumner Redstone, presidente y director ejecutivo de National Amusements, murió a la edad de 97 años, dijo ViacomCBS el miércoles.

Durante casi 30 años, el magnate de los medios de comunicación lideró a Viacom como presidente ejecutivo de la junta luego de la adquisición de National Amusements de una participación mayoritaria en la compañía en 1987.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Redstone tomó la cadena de cines de su padre y la convirtió en un imperio que incluía a Paramount Pictures, CBS y MTV. Fue uno de los últimos magnates de los medios de comunicación de la vieja escuela junto con Rupert Murdoch y el rey del cable John Malone.

Con su estilo agresivo y su energía ilimitada, creó una empresa que produjo algunas de las mejores películas de televisión y películas de la época, incluidas The Big Bang Theory, Top Gun y Titanic. Redstone acuñó la frase: "El contenido es el rey".

Redstone no temía despedir talentos, ya fueran ejecutivos o estrellas de cine. En 2006 rompió los lazos con Tom Cruise, argumentando que su vida personal y su comportamiento le costaban dinero en taquilla.

Redstone mostró una inclinación particular por expulsar a los altos ejecutivos, incluido el presidente de Viacom, Frank Biondi; Mel Karmazin, el jefe de CBS; y Tom Freston, quien fue nombrado director ejecutivo de Viacom después de perder un acuerdo para adquirir MySpace a manos de Murdoch.

Twitter.

"No tengo ninguna intención de retirarme ni de morir", le dijo a un entrevistador en 2011. "Soy el curioso caso del señor Redstone". Pero cuando entró en los 90, el estado de salud física y mental de Redstone provocó una avalancha de maniobras corporativas que lo llevaron a dimitir en 2016 como presidente ejecutivo de ambas empresas.

Después de décadas dedicadas a construir su imperio, la participación de Redstone en eventos corporativos se volvió mínima en 2014 y solo pronunció unas pocas palabras en las llamadas de ganancias.

La muerte de Redstone, que se produce en un momento en que el panorama de los medios está sufriendo cambios desgarradores, adelgaza las filas de un grupo de ejecutivos de medios que cambiaron el mundo de las noticias y el entretenimiento con las empresas que crearon.

Te puede interesar:

El coronavirus es encontrado en envases de mariscos congelados en China

Alertan en España por llegada del mosquito transmisor de "la fiebre del Nilo"

Colombia prohíbe realizar pruebas de cosméticos en animales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo