Mundo

"Súper esparcidor": Histórico festival de India causa más de 1000 infecciones por covid-19

El Kumbh Mela se realiza cuatro veces cada 12 años y tiene lugar por turnos en diferentes lugares sagrados a lo largo del río Ganges con miles de asistentes

Por  Andres Rodriguez

"Súper esparcidor": Histórico festival de India causa más de 1000 infecciones por covid-19 | Una de las postales del festival. Kumbh Mela

India.- Más de 1,000 personas dieron positivo por el coronavirus en el sitio de un importante festival hindú en India en dos días, dijeron las autoridades, mientras grandes multitudes de devotos, en su mayoría sin máscara, descienden por el río Ganges en el estado norteño de Uttarakhand.

El virus se detectó en la ciudad de Haridwar, que se encuentra a lo largo del río donde se observa el Kumbh Mela, o el festival del lanzador, que dura una semana, dijeron las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De unas 50.000 muestras tomadas de personas en Haridwar, 408 dieron positivo el lunes y 594 el martes, dijo el gobierno de Uttarakhand.

Las últimas cifras se produjeron cuando Yogi Adityanath, el primer ministro del vecino estado de Uttar Pradesh, tuiteó el miércoles que también había dado positivo por COVID-19.

Miles de asistentes van cada año al Kumbh Mela, con connotaciones religiosas y místicas. AFP

Leer más: Tribunal Supremo de Brasil investigará a Jair Bolsonaro por manejo de pandemia

Una segunda ola de infecciones por coronavirus se está extendiendo por toda la India, y el país alcanzó el miércoles un nuevo récord de 184,372 nuevos casos. Con un total de casi 13,9 millones de infecciones por COVID-19, India tiene ahora el segundo mayor número de casos del mundo.

La cifra diaria de muertos en el país superó los 1.000 el miércoles por primera vez desde mediados de octubre.

Las autoridades locales registraron más de mil infecciones en lo que va de semana. AFP

Las autoridades locales de muchos estados han impuesto toques de queda nocturnos y reprimido el movimiento y las actividades.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo