Selecciona tu región
Mundo

Supera Brasil los 574 mil muertos por Covid-19 mientras la variante Delta se extiende por el territorio

La variante Delta de Covid-19 ha sido detectada ya en 18 de los 27 estados que conforman Brasil y la preocupación aumenta

Por Juan Leyva

-

Brasil, el tercer país en el mundo más afectado por la pandemia de Covid-19 ha llegado ya a la cifra de 574.000 muertes a causa de la enfermedad. Una cifra devastadora, pero que podría aumentar debido  a la circulación de la variante Delta en el país de América del Sur. 

Brasil ha confirmado ya también más de 20 millones de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y el último día se registraron 698 defunciones por Covid-19. 

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado que permanecen bajo observación 551.081 pacientes, por lo que la pandemia en ese país y en el mundo está lejos de terminar. 

Sin embargo, a pesar de lo alarmante de los números, en las últimas semanas se ha dado una reducción de los mismos debido a los avances en la vacunación. 

La variante Delta ha sido localizada ya en 18 de los 27 estados que conforman el país. Cabe destacar que la variante Delta es una de las más contagiosas que ha sido detectada en el mundo. 

La principal preocupación del Ministerio de  Salud de Brasil se centra en Río de Janeiro, donde la variante Delta ha comenzado a ser predominante, ya que es responsable de al menos el 50 por ciento de los casos recientemente detectados. 

La preocupación radica en que Río alberga las playas más visitadas de Brasil y que a pesar de la pandemia han lucido abarrotadas de personas en días soleados y con temperaturas elevadas. 

Aún con la pandemia a cuestas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se opone a la cuarentena obligatoria para los viajeros. 

Anvisa ha dicho que "la imposición de la medida causa un efecto inverso al esperado, aumentado los riesgos sanitarios en los aeropuertos”.

La Anvisa consideró que los pasajeros que son impedidos de embarcar en sus conexiones nacionales terminan huyendo del aeropuerto y los que no tienen condiciones económicas para cumplir la cuarentena en hoteles terminan permaneciendo dentro de las terminales con un “impacto sanitario negativo”.

Leer mas: ¡México se aproxima a 255 mil muertes de Covid-19! Registran más de 20 mil casos en un día

AMLO me quiere fregar a la mala, me quiere meter a la cárcel: Ricardo Anaya
Síguenos en