Mundo

Superluna de gusano llega junto al equinoccio de primavera

Este miércoles 20 de marzo, inició la primavera en el hemisferio norte y con su llegada trae a la última superluna del 2019.

Por  Martha Isis Carrillo

Superluna de gusano llega junto al equinoccio de primavera(EFE)

Superluna de gusano llega junto al equinoccio de primavera | EFE

Estados Unidos.- Este miércoles 20 de marzo, inició la primavera en el hemisferio norte y con su llegada trae a la última superluna del 2019.

Con el fenómeno de la superluna, los habitantes podrán ver el satélite de la Tierra más grande de lo normal.

La NASA informó que la superluna puede verse hasta 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal.

Lo que ha llamado mucho la atención de la superluna es su coincidencia con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur, ya que no ocurría desde el año 1981, hace casi 40 años.

Superluna de gusano llega junto al equinoccio de primavera Foto: EFE

También el equinoccio de primavera llega con la conocida "Luna llena de gusano, que ha sido llamada así por las naciones de nativoamericanas porque hacen referencia al momento en el que la tierra se descongela para dar paso a los primeros brotes y la aparición de los lombrices en suelo fértil.

En algunos lugares también se le conoce como "Luna cuervo", debido a que los cuervos graznan para despedirse del invierno.

Superluna de gusano llega junto al equinoccio de primavera Foto: EFE

En enero de este año tuvimos la "superluna de sangre de lobo" y en febrero la "superluna de nieve".

La NASA aseguró que la superluna de este miércoles será de sangre, como las dos anteriores, ya que no coincide con un eclipse lunar. Agregó que no será la más brillante, ya que la del mes de febrero fue la más cercana a la Tierra.