Mundo

Supremo venezolano ordena a diario pagar indemnización millonaria a líder chavista

El diario El Nacional deberá pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por publicar que Estados Unidos lo buscaba por tráfico de drogas 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Venezuela ordena a diario pagar millones a líder chavista(Foto: EFE)

Venezuela ordena a diario pagar millones a líder chavista | Foto: EFE

Caracas.- El diario El Nacional deberá pagar más de 13 millones de dólares al considerado como número dos del Chavismo en VenezuelaDiosdado Cabello, como indemnización por "daño moral".

Así lo determinó este viernes 16 de abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país sudamericano, quien especificó que el diario debe saldar 237.000 unidades de la criptomoneda Petros, equivalente al monto sancionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El castigo impuesto pide que el caso sea pasado a un tribunal de la ciudad de Caracas, Venezuela, para que cumplimente la decisión. Este organismo tendrá la obligación informar la situación a los involucrados y ejecutar el fallo.

Leer más: "Bailar no es un delito": responde Samuel García a video que lo liga con el Cártel del Golfo

También interpondrá un plazo para que que El Nacional realice el pago voluntariamente, pero, en caso de no ser así, deberá solicitar el cobro según las leyes de Venezuela. Hasta ahora ninguno de los involucrados ha dado un posicionamiento oficial al respecto.

Diosdado Cabello levantó la demanda contra el medio de comunicación en el 2015, después de que difundiera una noticia sacada originalmente por el diario español ABC que daba a conocer que el líder político  era investigado por EEUU en temas relacionados al tráfico de drogas

El segundo del chavismo también levantó órdenes judiciales contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños del periódico digital La Patilla y el semanario Tal Cual, por también dar a conocer la información mencionada.

Leer más: Adrián de la Garza exhibe video que vincula a Samuel García y su familia con el Cártel del Golfo

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo