Mundo

Surge en juicio audio del "Chapo" negociando cargamento de heroína

El juicio del "Chapo" está revelando la forma de negociar del que en su momento fue el hombre más buscado del mundo; en esta ocasión, en una llamada

Por  AP

Surge en juicio audio del

Surge en juicio audio del "Chapo" negociando cargamento de heroína. Foto: EFE

Estados Unidos.- En el juicio que Joaquín Guzmán Loera enfrenta en Estados Unidos se relevó al jurado una grabación del "Chapo" en una llamada telefónica para negociar un cargamento de heroína.

El audio se remonta a una llamada que ocurrió en el año 2008, cuando Pedro Flores, el ex narcotraficante de Chicago, estaba cooperando en una investigación contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jurado pudo escuchar e identificar las voces de Flores y Guzmán. Flores le pregunta a Guzmán Loera si puede bajar el precio por kilo de heroína en $ 50 mil dólares, a lo que el "Chapo" de buen humor le demuestra conformidad.

Surge en juicio audio del "Chapo" negociando cargamento de heroína. Foto: EFE

La llamada se presentó como evidencia el miércoles durante el testimonio de Flores, quien se encuentra dentro de los testigos del gobierno contra Joaquín Guzmán Loera.

Pedro Flores en la década del 2000 fue el más importante distribuidor de droga para el cartel de Sinaloa en Chicago. Foto: EFE

El "Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos a principios del año pasado para enfrentar cargos de narcotráfico que conllevan una posible cadena perpetua. Sus abogados dicen que está siendo atacado por cooperadores que son los verdaderos culpables de una vasta conspiración de drogas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo