Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sus propios padres le suministraron dieta y murió

Los padres le suministraron una dieta sin gluten al menor quien falleció pesando sólo 4 kilos y la autopsia arrojó que el estómago del bebé estaba vacío 

Fallece bebé por la aplicación de una dieta sin gluten. Foto: Ilustrativa

Bélgica.- La tarde del día de ayer, jueves 18, se llevó a cabo un juicio en contra de los padres de un menor de tan sólo 7 meses de edad, quien perdió la vida a causa de que sus progenitores no lo alimentaban adecuadamente con la dieta que correspondía a su edad.

El pequeño antes de fallecer, se quejaba por el hambre que tenía, aún viendo sufrir a su hijo, los padres nunca cedieron a llevarlo a un médico para que revisara al pequeño que pesaban solamente 4 kilos, la mitad de lo que recomiendan los médicos a la edad de 4 meses.

Foto: Telesur

Los padres del infante, decidieron aplicar a su hijo su propia dieta alimenticia basada en leche de quinoa, ya que los progenitores señalan que su hijo era intolerante al gluten y era alérgico a la lactosa.

Sin embargo, al realizar la autopsia correspondiente al infante, se logró obtener como resultado que el estómago del bebé estaba totalmente vacío.

En el juicio se les acuso a los padres de la muerte de su hijo, por administrarle su propia dieta sin el consentimiento de algún médico profesional.

El padre declara que: “Nunca fuimos con Lucas a un médico porque nunca notamos nada inusual”; y la madre entre llantos señala "a veces ganaba un poco de peso, a veces perdía un poco. Nunca deseamos la muerte de nuestro hijo”.

“No contiene las proteínas necesarias, minerales y vitaminas que necesitan los bebés. No se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados”, señala una gastroenteróloga acerca de la leche de quinoa.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que durante los primeros seis meses de vida se alimente a los infantes con lactancia materna.

La OMS recomienda lactancia materna durante los seis meses. Foto: Ilustrativa/Temática

Fuente: Vanguardia

TE PUEDE INTERESAR: