Mundo

Suspenden búsqueda de barco con 20 personas que salió de Bahamas y nunca llegó a EU

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de una embarcación que salió de Bahamas el 29 de diciembre y no llegó a su destino en Lake Worth, Florida

Por  Lupita Haro

Imagen ilustrativa de rescates de la Guardia Costera(Twitter USCGSoutheast)

Imagen ilustrativa de rescates de la Guardia Costera | Twitter USCGSoutheast

Miami.- La tarde del viernes 1 de enero la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de una embarcación con 20 personas a bordo atrasada entre las Bahamas y el sur de Florida.

De acuerdo a la información de las autoridades, el pasado martes 30 de diciembre de 2020 vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron el reporte de que una embarcación de color azul y blanco de 29 pies (8.8 metros) que salió de Bimini, Bahamas el lunes 29 de diciembre no llegó como se esperaba a Lake Worth, Florida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante el reporte, la Guardia Costera de Estados Unidos y agencias asociadas realizaron labores de búsqueda del barco aproximadamente 17,000 millas (27,358 km), alrededor del doble del tamaño de Massachusetts, durante tres días y medio (84 horas).

Después de ese periodo, el 1 de enero de 2021 a las 07:29 p.m. (EST) la Guardia Costera emitió un comunicado informando la suspención de la búsqueda de la embarcación, sin resultados.

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, dijo el Capitán Stephen V. Burdian, Jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible". 

La Guardia Costera indicó que si alguna persona tiene información sobre el paradero de las personas, comuníquese con el Centro de Comando del Distrito Siete al 305-415-6800.

Área de búsqueda de la Guardia Costera | Cortesía

Las autoridades involucradas en la búsqueda fueron:

  • Coast Guard Air Station Clearwater C-130 Hercules aircrew
  • Coast Guard Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew
  • Coast Guard Cutter Margaret Norvel crew
  • Coast Guard Cutter Robert Yered
  • Royal Bahamas Defence Force surface units
  • Bahamas Air Sea Rescue Association air assets
  • Patrick Air Force Base air asset

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo