Mundo

Suspenden prohibición de la app Tik Tok en Estados Unidos

La app de Tiktok fue determinada como apta para aplazar su prohibición según la decisión de un importante juez de Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Suspenden prohibición de la app Tik Tok en Estados Unidos(La app de Tiktok fue determinada como apta para aplazar su prohibición según la decisión de un importante juez de Estados Unidos)

Suspenden prohibición de la app Tik Tok en Estados Unidos | La app de Tiktok fue determinada como apta para aplazar su prohibición según la decisión de un importante juez de Estados Unidos

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que retrasará la prohibición de TikTok, otorgando a la app de redes sociales de propiedad china un respiro temporal en su batalla contra la administración de Donald Trump.

La popular aplicación enfrentaba restricciones por motivos de seguridad nacional que la habrían excluido de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos se esperaba que las reglas entraran en vigor el jueves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero el departamento de comercio de Estados Unidos dijo que se estaba retrasando "en espera de nuevos desarrollos legales".

La noticia se produjo cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que había apelado contra la orden de octubre de un juez que bloqueaba las restricciones. La aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance.

La polémica entre las relaciones comerciales de China y Tiktok con Estados Unidos fue enunciada por Trump. AFP

La administración de Donald Trump sostiene que TikTok plantea preocupaciones de seguridad nacional, ya que el gobierno de China podría obtener los datos personales recopilados de 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación. TikTok niega las acusaciones.

La popular aplicación para compartir videos ha dicho que su futuro está en el limbo desde que Trump intentó cerrarla a principios de este otoño. En agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir TikTok si no vendía sus operaciones en Estados Unidos en 45 días.

La medida obligó a ByteDance a considerar acuerdos con varias empresas estadounidenses antes de finalmente llegar a un acuerdo con una propuesta para colocar a TikTok bajo la supervisión de las empresas estadounidenses Oracle y Walmart, cada una de las cuales también tendría una participación financiera en la empresa.

Tiktok, entretanto, ha tenido que ver el crecimiento de su competencia con Reels de Instagram. AFP

Aún no se ha cerrado ningún acuerdo. ByteDance tenía hasta el jueves para reestructurar la propiedad de la aplicación en los Estados Unidos para satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional, pero presentó una petición en un tribunal de Washington esta semana pidiendo una demora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo