Mundo

Suspenderá EE.UU. aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

La FDA y los CDC informaron que el uso de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, sería suspendido en Estados Unidos tras casos de trombosis

Por  Pamela de la Rocha

Suspenderá EE.UU. vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19(Pixabay)

Suspenderá EE.UU. vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 | Pixabay

Estados Unidos.- La FDA y los CDC dio a conocer el día de ayer, que el uso de la vacuna de Johnson & Johnson será suspendido en Estados Unidos, luego de que seis personas sufrieran de trombosis después de recibir una dosis de dicho medicamento contra Covid-19

Hasta este momento, se han aplicado poco más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para combatir la Covid-19 en Estados Unidos, razón que ha motivado esta iniciativa, mientras se llevan a cabo los estudios correspondientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EE.UU. Los CDC y la FDA están revisando datos que involucran 6 casos reportados en el país, de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros". 

Leer más: Río de lava del volcán Pacaya amenazan pueblos y causan temor en Guatemala 

Cabe recordar que, la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19, no es la primera que ha sido relacionada con la presencia de trombosis en sus pacientes, pues la vacuna de AstraZeneca también ha sido ligada a estos padecimientos, es por esto que algunos países europeos han suspendido su uso.

A pesar de que las autoridades sanitarias en Europa han manifestado que la vacuna de AstraZeneca puede provocar coágulos irregulares en la sangre, la EMA, afirma que los beneficios de la vacuna son mucho mayores que los riesgos. 

Leer más: Así es la gran ciudad dorada de Luxor, uno de los hallazgos más asombrosos de Egipto

También hace días, la compañía farmacéutica, informó vía correo electrónico, que se está trabajando en conjunto con los reguladores de medicamentos de la Unión Europea, para evaluar los datos sobre los casos de trombosis, pues hasta el momento, no se ha establecido una relación causal clara. 

Uno de los casos de coagulación posteriores a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, ocurrió, precisamente, durante el ensayo clínico, sin embargo, en ese momento, la empresa considero que no había evidencia suficiente que indicara que la vacuna había sido la causante. 

 
Decenas de adultos mayores abarrotan centro de vacunación Covid-19 en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo