Selecciona tu región
Mundo

¡TRAGEDIA! Al menos 73 muertos y 158 heridos tras atentado suicida en Afganistán

El atentado en el aeropuerto de Afganistán dejó al menos 73 muertos: 60 afganos y 13 militares estadounidenses, se cree que las víctimas puedan aumentar

Por Valeria Estrada

-

Afganistán.- Muchas personas están intentado huir de Afganistán luego de que los Talibán entraran al país, desafortunadamente este jueves el Estado Islámicos (ISIS) hizo varios atentados suicidas en el aeropuerto de Kabul, dejando al menor 73 muertos y 158 heridos.

El atentado ocurrió durante este jueves, luego de que gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, lugar donde muchas personas se juntaban para poder acceder a uno de los vuelos y poder escapar por miedo al regimen Talibán.

Tras el ataque en el aeropuerto de Kabul autoridades reportaron a 60 afganos y 13 militares estadounidenses muertos, 140 civiles heridos y otros 18 del servicio de USA, las víctimas podrían aumentar.

En redes sociales han circulado imágenes del momento de las explosiones, donde se pueden ver cuerpos tirados y mutilados en un canal en la periferia del aeródromo.

Kenneth F. Mckenzie, General de Estados Unidos, dio a conocer que dos atacantes suicidas habían detonado explosivos cerca de Abber Gate, puerta principal del aeropuerto de Kabul, y otro cerca del Baron Hotel, también hombres armados del ISIS abrieron fuego contra los civiles.

Leer más: ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Kabul: Estados Unidos promete "cazar a los cobardes"

Por otro lado el vocero Talibán dijo que el ejercito de Estados Unidos realizó explosiones controladas para destruir municiones en el aeropuerto de Kabul, pero más tarde el ISIS se adjudicó el atentado. 

Síguenos en