Selecciona tu región
Mundo

Talibanes acuerdan reanudar campaña contra la poliomielitis en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud y la Unicef celebraron la decisión ya que con ello se erradicará la enfermedad en el país

Por Kenneth Montes

-

Afganistán.-Afganistán podrá retomar los programas de vacunación contra la poliomielitis casa por cada, luego de que dirigentes talibanes acordaran continuar con el proceso, esto a más de que el país no contará con un programa similar.

La noticia fue recibida con gran alegría por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Se prevé que la primera jornada de vacunación de inició el 8 de noviembre.

Con esta estrategia se vacunará a todos los niños de Afganistán incluidos a los más de 3 millones que viven en zonas remotas del país en los que nunca había llegado un programa de vacunación.

El programa continuará con una segunda etapa en diciembre en todo el país al mismo tiempo que se realizará la inoculación contra la poliomielitis en Pakistán, el representante de la OMS en Afganistán señaló que lo esencial para hacer efectiva la estrategia es el ofrecer dosis múltiples ya que el " acceso ininterrumpido a todos los niños es esencial para acabar con la poliomielitis para siempre.  Esto debe seguir siendo una prioridad absoluta".

La OMS destacó que en lo que va de este año en Afganistán sólo se ha registrado un caso de poliovirus, lo que significa una extraordinaria oportunidad para erradicar la enfermedad en el país.

En este sentido el reanudar la vacunación contra la poliomielitis es de mucha importancia, ya que con ello se previene el resurgimiento de la enfermedad en todo el país.

Leer más: ¡No te la pierdas! La Luna llena del cazador está a nada de verse en México

Por su parte la representante de la UNICEF en Afganistán, Hervé Ludovic De Lys detalló que durante las próximas campañas, también se suministrará dosis suplementarias de vitamina A a los niños de entre 6 a 59 meses para eliminar la poliomielitis por completo de todos los niños afganos.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más