Selecciona tu región
Mundo

Talibanes dejarán que mujeres estudien siempre y cuando sigan sus condiciones

Las mujeres de Afganistán podrían estudiar la licenciatura hasta un posgrado siempre y cuando cumpla con las condiciones que pongan los talibanes  

Por Valeria Estrada

-

Afganistán.- El nuevo ministro de educación superior de Afganistán, Abdul Baqi Haqqni, dio a conocer que las mujeres sí podrán estudiar su carrera universitaria hasta un posgrado siempre y cuando cumplan con las condiciones de los Talibán.

Fue este domingo 12 de septiembre que el ministro de educación dio a conocer las condiciones que las mujeres deberán de cumplir para poder estudiar en Afganistán, luego de que el régimen Talibán tomara el control del país.

De acuerdo a Abdul Baqi Haqqni las mujeres podrán tener acceso a la educación superior e incluso los posgrados siempre y cuando acudan a aulas separadas por género y solo podrán asistir a la escuela con vestimenta islámica.

"No permitiremos que niños y niñas estudien juntos. No permitiremos la coeducación."

Leer más: ONU acusa a talibanes de no cumplir promesas de respetar derechos de mujeres

Al entrar el régimen Talibán en Afganistán estos dijeron que las mujeres no recibirán el mismo trato que hace 20 años, sin embargo ya se vieron varias restricciones como el deporte. 

Síguenos en