Mundo

Tampax y su polémica por tuitear: "no todas las personas con períodos son mujeres"

La conocida marca de tampones Tampax suscitó los más variados comentarios al tuitear esta declaración

Por  Andres Rodriguez

Tampax y su polémica por tuitear:

Tampax y su polémica por tuitear: "no todas las personas con períodos son mujeres" | La conocida marca de tampones Tampax suscitó los más variados comentarios al tuitear esta declaración

Estados Unidos.- La marca de tampones de nombre Tampax desatóla polémica en Estados Unidos después de que anunciara en redes sociales que "no todas las personas con períodos son mujeres".

La compañía, propiedad de Procter & Gamble, compartió el mensaje el 15 de septiembre, pero recientemente provocó un feroz debate y se volvió viral, y algunos criticaron a la compañía por alienar a las mujeres biológicas. "Hecho: no todas las mujeres tienen períodos", dice el tuit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También es un hecho: no todas las personas con períodos son mujeres. ¡Celebremos la diversidad de todas las personas que sangran!

Tampax incluyó las etiquetas #mythbusting, #periodtruths y #transisbeautiful. Pero el tweet llevó a algunas mujeres a boicotear la marca. “Este anuncio es misógino y aboga por borrar a las mujeres. ¡¡¡Adiós, nunca !!! " escribió un crítico.

La polémica publicación provocó los más variados comentarios. Twitter

Otros criticaron el mensaje como "anti-mujer". "Estoy realmente interesado en saber quién en @Tampax pensó que podría ser una buena idea apostar a toda su base de clientes (Mujeres Biológicas) contra este vómito de virtud anti-fáctico y anti-mujer", dijo otro crítico.

Mientras tanto, otros elogiaron a la compañía por ser inclusiva con la comunidad trans y criticaron a los que estaban en desacuerdo con el mensaje.

Es encantador, como siempre, ver a los intolerantes absolutamente desconcertados de que el mundo los haya dejado atrás y la ciencia no se haya congelado permanentemente durante su clase de biología de quinto grado en 1983, escribió una persona en defensa de Tampax.

La compañía también lanzó carteles con campañas para hombres. 

"Si. Si. Sí ”, respondió otro partidario. “Un millón de veces sí. La inclusividad no lastima a nadie. Si estás enojado por esto, hablemos ".

"Literalmente sí, los hombres trans y las personas no binarias tienen períodos", escribió otra persona. "¿Cómo es eso tan difícil de entender?"

Hasta el lunes por la mañana, la publicación inicial había atraído más de 14,000 me gusta, casi 11,000 acciones y 23,000 comentarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo