Mundo

"Te amo para siempre": Mata a novio con el arma de su papá

Aunque el caso fue resuelto, dicho asesinato hizo que la ciudad quedara sobresaltada 

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Gualeguaychú, Argentina.-La ciudad de Gualeguaychú quedó sobresaltada por la noticia que tuvo lugar entre dos jóvenes, los cuales hasta antes de este terrible asesinato eran novios. La víctima fue Fernando Pastorizzo, con apenas 20 años, que sería fulminado por un disparo a plena calle en horas de la madrugada.

La sospecha inicial fue que un robo había sido el motivo por el cual Fernando yacía muerto, y después, esta fue descartada porque el joven contaba con sus pertenencias al momento del análisis de su cuerpo en plena escena del crimen. Después, horas más tarde, su novia confesaría el asesinato, según narró la nota publicada por Filo News.

La pareja. Foto: Facebook

Nahir Galarza, hija de un Policía de la provincia, aseguró con su palabra al fiscal encargado del caso que fue ella quien lo asesinó, utilizando el arma reglamentaria de su padre. Pero pese a su confesión definitiva, no saldrían a la luz los motivos por los cuales Nahir asesinaría a Fernando. El fiscal mismo confirmaría la información de dicha apertura de la joven. 

Los testigos del caso al momento del atentado, confirmarían que el incidente se produjo cerca de las 5.30 de la madrugada del viernes, más específicamente en la calle en General Paz al 370, entre Pueyrredón y Artigas, de la ciudad de Gualeguaychú.

Foto: Facebook

Un remisero que vio parte de la situación, vio que el chico aún estaba con vida tras recibir los impactos de bala, mientras que otra fuente informó que vio escapando a una mujer.

Los primeros peritajes ya habían coincidió el calibre de la bala con la utilizada por las fuerzas, y ademas en el lugar del hecho se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar, e informaron que "los disparos se habrían efectuado a corta distancia". Desde el comienzo, todos los indicios apuntaban hacia la novia de la víctima, pero no dejó de sorprender su confesión.

Horas mas tarde del hecho, Nahir hizo una publicación que causó indignación entre los familiares y amigos del fallecido, en el que se despedía de él a través de una historia en la red social Instagram. "Te amo para siempre mi ángel", escribió la joven de 19 años.

TE PUEDE INTERESAR

Nacen bebés y enfermeras los entregan a diferentes mamás

Bogotá, Colombia.- Con seis minutos de diferencia, dos madres dan a luz en hospital San Rafael en Bogotá, Colombia.

Cada madre ya en su habitación y recuperándose tras la labor de parto, llega una enfermera y le entrega a cada uno su hijo recién cambiados.

Todo era normal, una de ellas al estar amamantándola vio en la pulsera de identificación que el nombre que estaba escrito no correspondía al que ella había escogido para su hija.

Foto:Pixabay

De inmediato mando llamar a personal del hospital y le pidió una explicación, la madre hablo con un noticiero y sin revelar su nombre mencionó:

"Yo pues miré la niña, yo sí la veía un poquito distinta, pero de esas cosas que uno dice 'yo soy mamá primeriza'”

Una enfermera luego de 20 minutos le informó que efectivamente hubo un “error humano” y que a la hora de cambiar a las dos bebés se equivocaron, “un error que cualquiera puede cometer” le afirmó.

Al ver lo que estaba pasando el hospital activo dos horas después de su nacimiento el protocolo médico necesario para este caso, aislaron a los bebés de sus madres y de les realizó una prueba de ADN como lo informa El Espectador. 

Imagen temática del bebé Foto:Pixabay

"La razón que llega a duda razonable fue solamente el cambio de ropa de los bebés, por lo tanto se solicitaron las pruebas de maternidad, que resultaron compatibles de cada mamá con su respectivo bebé. En este momento se continúa el manejo médico pertinente de cada bebé y se les dará egreso tan pronto tenga las condiciones necesarias", fue lo que contó a Noticias Caracol Fabio Martínez Pachecho, director científico del hospital.

Aunque este caso se resolvió a tiempo se sabe de hechos en los que pasan años o incluso nunca regresan los bebés con sus madres ya sea por este tipo de errores o por situaciones como robo al interior.

En esta nota:
  • Confesión
  • Asesinato
  • Novio
  • Arma del padre
  • Pareja
  • Juez