Mundo

Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación: Maduro a Jorge Ramos

La entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Nicolás Maduro el pasado febrero ha sido recuperada y será transmitida por Univisión

Por  Raúl Durán

La entrevista cuenta con una duración de 17 minutos, donde prevalece un clima de tensión.(Captura)

La entrevista cuenta con una duración de 17 minutos, donde prevalece un clima de tensión. | Captura

La entrevista que el periodista mexicano Jorge Ramos hizo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro el pasado febrero fue recuperada por la televisora Univisión Noticias luego de haber sido confiscada y retenida por el gobierno venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Ramos comunicó que la entrevista, con una duración de 17 minutos, fue recuperada a pesar de que el mandatario venezolano intentó censurarla y los retuvo a él y su equipo por alrededor de 2 horas, asegurando que intentaban provocarlo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la grabación se observa cómo crece la tensión a medida que el periodista increpa a Maduro. En un momento, Ramos entregó al presidente Maduro una lista de los presos políticos en Venezuela, con alrededor de 400 entre de los 989, de acuerdo a cifras de organizaciones no oficiales.

Pero la gota que derramó el vaso sería un video que el comunicador mexicano mostró donde se observan jóvenes venezolanos comiendo de un camión de basura.

Fue entonces que Maduro se levantó abruptamente y se retiró, dejando la entrevista inconclusa, no sin antes amedrentar a Ramos.

Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación.

El periodista mexican denunció después que el gobierno de Maduro los retuvo a él y su equipo en el Palacio Miraflores por un espacio de dos horas, además de confiscarles su equipo con el fin de impedir la difusión de la grabación.

En declaraciones posteriores, Ramos expresó que lo que sucedió es una muestra de la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y pidió que su entrevista le fuera devuelta.

Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó.

Tras cuatro meses, la cadena hispana de Univisión anunció que ha logrado recuperar la grabación de aquella entrevista.

Una parte de la entrevista será transmitida este jueves en el noticiero de las 18:30 horas, mientras que la grabación completa se difundirá el próximo domingo en el programa "Aquí y Ahora".

Con información de Univisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo