Telescopio Hubble de la NASA hace un brillante hallazgo

El Telescopio Hubble de la NASA captó un brillante fenómeno sobre la distorción de la gravedad en una galaxia brillante

Por  Carlos Narvaes

Fenómeno captado por el telescopio Hubble de la NASA(Foto: NASA)

Fenómeno captado por el telescopio Hubble de la NASA | Foto: NASA

E.E.U.U.- El Telescopio Espacial Hubbel de la NASA/ESA captó un brillante momento, se trata la galaxia Starburst, conocida como PLCK G045.1 + 61.1.

La Galaxia que aparece con múltiples puntos rojizos cerca del centro de la imagen, que esta siendo gravitacionalmente atraída por un grupo más de galaxias cercanas captadas en el lente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La lente gravitacional ocurre cuando una gran distribución de materia, como un cúmulo de galaxias, se encuentra entre la Tierra y una fuente de luz distante.

A medida que los objetos masivos deforman el espacio, la luz del objeto distante se curva a medida que viaja hacia nosotros, creando imágenes estiradas, ampliadas y, a veces, múltiples del objeto con lente. Este efecto fue predicho por primera vez por la teoría general de la relatividad de Einstein.

De 2009 a 2013, el Observatorio Espacial Planck de la Agencia Espacial Europea capturó múltiples galaxias reconocidas de todo el cielo.

En el curso de estos estudios, con observaciones complementarias del Observatorio Espacial Herschel, Planck descubrió algunas de las galaxias de alto desplazamiento al rojo con lentes gravitacionales más brillantes del cielo nocturno.

Cúmulo de galaxias siendo distorcionadas por la gravedad / Foto: NASA