Mundo

Templo Satánico demandaría a Misisipi si pone la palabra "Dios" en bandera

El Templo Satánico como organización considera que "eliminar un símbolo excluyente" y reemplazarlo no es lo correcto

Por  Andres Rodriguez

Templo Satánico demandaría a Misisipi si pone la palabra

Templo Satánico demandaría a Misisipi si pone la palabra "Dios" en bandera | El Templo Satánico como organización considera que "eliminar un símbolo excluyente" y reemplazarlo no es lo correcto. AFP

Mississippi.- El Templo Satánico ha amenazado con demandar a Mississippi por los planes de incluir la frase "In God We Trust" (En Dios confiamos) en su bandera.

En una carta dirigida a la fiscal general del estado Lynn Fitch, el Templo argumentó que no todos los Mississippians estaban representados por la frase, que es el lema nacional de los Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La semana pasada, los políticos aprobaron propuestas para retirar la bandera del estado de Mississippi de 1894, que había sido adornada con el emblema de la batalla confederada, en medio de manifestaciones nacionales contra el racismo institucionalizado.

Según la medida aprobada la semana pasada, el gobernador Tate Reeves obligó a las autoridades estatales a incluir el mensaje "In God We Trust" en cualquier diseño nuevo. Se está creando una comisión para crear esa nueva versión.

La bandera revisada eventual no puede incluir símbolos confederados, que se consideran para celebrar el racismo. Se pedirá a los votantes que aprueben una nueva bandera más adelante este año.

El Templo Satánico, que acogió con beneplácito la decisión de desechar la vieja bandera, se quejó de que la frase "In God We Trust" también era divisiva.

Si bien el Templo Satánico apoya la eliminación de la bandera confederada, eliminar un símbolo divisivo de exclusión solo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión, dijo.

Las palabras "En Satanás confiamos", argumentaron los satanistas a modo de comparación, probablemente causarían que otros grupos "se desanimen un poco".

Te puede interesar:

Cuba suma 4 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2.403

Corea del Sur dona 5 mdd a Colombia para atención de Covid-19

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl tras su desaparición

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo