Mundo

"Tenemos mucho trabajo por delante: Kamala Harris, primer vicepresidente de Estados Unidos

"Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", escribió Kamala Harris tras convertirse en la primera vicepresidenta de los Estados Unidos.

Por  Eduardo Gutiérrez

"Tenemos mucho trabajo por delante: Kamala Harris, primer vicepresidente de Estados Unidos | AFP

Estados Unidos.- Esta mañana Joe Biden se convirtió en el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos, y Kamala Harris en la primera vicepresidente mujer, algo histórico en el país. Ante esta situación la hasta ahora senadora de California, reaccionó en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, .

"Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", escribió Harris. Además, compartió su inspirador mensaje con un video de casi dos minutos en el que se ve a varios estadounidenses con la banda sonora de la canción "America The Beautiful" de Ray Charles, como fondo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde luego que esta publicación generó gran cantidad de reacciones y comentarios en cuestión de minutos por parte de los internautas, quienes en su mayoría dedicaron palabras positivas para la nueva vicepresidenta.

Es un hecho de Kamala Harris, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios de comunicación. 

Por si fuera poco, Harris, de 56 años de edad, es hija de padre jamaicano y madre india, por lo tanto se trata también de la primera mujer de raza negra que ocupará la Vicepresidencia, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.
"Es la primera. Pero no será la última", escribió en sus redes sociales Emily's List, reconocida organización de Estados Unidos, dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos solo ha tenido un primer presidente de raza negra, Barack Obama (2009-2017), sin embargo, nunca había tenido a una mujer dirigiendo el país y ni siquiera en la Vicepresidencia.

Es importante mencionar que Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han dado a conocer su victoria allí. Por otra parte, con 214 votos, Donald Trump,  escribió en su cuenta de Twitter que había ganado “por mucho” las votaciones en contra de su oponente demócrata.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo