Mundo

"Tenemos que estar preparados": Alberto Fernández sobre la segunda ola de COVID-19

El mandatario argentino señaló que "la pandemia ha vuelto a florecer en Europa, con otras características" y pidió "ser cautelosos"

Por  Marcela Gómez

"Tenemos que estar preparados": Alberto Fernández sobre la segunda ola de COVID-19 | Archivo Casa Rosada

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió este martes a los argentinos que deben de prepararse para combatir la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). 

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa, con otras características, y tenemos que estar preparados, ya con la experiencia vivida, para enfrentar lo que se viene", dijo el mandatario durante un acto en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el acto por la apertura de ofertas de la licitación internacional para la readecuación y modernización del aeropuerto local, Fernández pidió "ser cautelosos".

"Felicitémonos, en este momento en que la Navidad llega, el año termina. Estamos terminando un año muy difícil para todos. Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos", declaró.

Fernández también destacó que por las medidas tomadas "minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido". 

COVID-19 en Argentina 

El pasado viernes 18 de diciembre, el mandatario anunció que se mantendrán las medidas sanitarias en todo el país sudamericano hasta el 31 de enero del 2021, para combatir la pandemia.

Este martes, las autoridades sanitarias informaron que registraron 257 nuevas muertes y 8.141 casos, para un total de 42.254 fallecidos y 1.555.279 contagios.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo