Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Tengo muchas ganas de reunirme con el Papa": Donald Trump

A pesar del comentario: "una persona que piensa en construir muros no es cristiano" del pontífice en el 2016 , el presidente de E.U. lo quiere conocer

Foto Internet

Donald Trump presidente de los Estados Unidos, ha confirmado su deseo de conocer al Sumo Pontífice durante su próximo viaje por la cumbre del G-7, en Italia.


Luego de anunciar el miércoles mediante su vocero sobre su gira de trabajo en Mayo por Italia, el Secretario de Prensa Sea Spaicer contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Trump.

A lo que el presidente confirmo personalmente el día de ayer que tiene ganas de reunirse con el pontífice:  

"Tengo muchas ganas de reunirme con el Papa", dijo Trump en la conferencia de prensa en la Casa Blanca con el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Aunque no se ha confirmado dicho encuentro, de concretarse, sería el primer contacto oficial entre ambos líderes, quienes solo se han referido uno a otro indirectamente en comentarios o declaraciones.

En febrero de 2016, antes de que Trump ganará las elecciones, el líder de la Iglesia Católica, Papa Francisco opinó que "una persona que piensa en construir muros no es un cristiano".

Luego de esto el magnate inmobiliario replicó que era "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de una persona".

Ambos tienen posiciones divergentes con respecto a muchos temas que consideran centrales, especialmente en relación a la inmigración y al cambio climático. No obstante, también comparten algunas opiniones en común, como la oposición al aborto y a la eutanasia. 

Con información de Infobae

Cumplen su amenaza productores de El Carrizo

Por: Javier Vega Los Mochis, Sinaloa.- Productores del Valle del Carrizo cumplieron La amenaza de volver a bloquear la carretera internacional en demanda de que las autoridades federales den una respuesta a la demanda de alcanzar un precio de $6000 para la tonelada del trigo.