Mundo

Tenía 21 años sin enfermedad previa y murió por coronavirus

Este caso ha conmocionado al Reino Unido por la juventud de la joven y plantea preguntas acerca de la mortandad del virus

Por  Andres Rodriguez

Tenía 21 años sin enfermedad previa y murió por coronavirus(AFP)

Tenía 21 años sin enfermedad previa y murió por coronavirus | AFP

Reino Unido.- Según los informes, una mujer de 21 años se ha convertido en la víctima de coronavirus más joven del Reino Unido sin problemas de salud subyacentes. Chloe Middleton, de Buckinghamshire, murió después de dar positivo por Covid-19, según su familia.

"Para todas las personas que piensan que es solo un virus, piensen de nuevo", escribió su madre, Diane Middleton, en Facebook.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años, dijo Middleton.

En una apelación para tomar medidas preventivas, la tía de 21 años, Emily Mistry, dijo que su sobrina "no tenía problemas de salud subyacentes".

Mis seres queridos están pasando por el dolor más inimaginable. La realidad de este virus solo se está desarrollando ante nuestros propios ojos. Por favor, adhiérase a las pautas gubernamentales.

La Sra. Mistry dijo: “Haz tu parte. ¡Protégete y protege a los demás! El virus no se está propagando, las personas lo están propagando ".

Más de 8.200 personas en el Reino Unido han sido infectadas con Covid-19 y 427 han muerto después de dar positivo, según un recuento de Reuters.

Un hombre de 18 años diagnosticado con el coronavirus murió el fin de semana en el hospital de Coventry, donde estaba siendo tratado por "problemas de salud subyacentes importantes".

El profesor Kiran Patel, director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, dijo que el paciente había dado positivo el día antes de morir, pero "esto no estaba relacionado con su razón de muerte".

El Reino Unido se ha bloqueado en medio de un número creciente de casos de coronavirus, y se le ha dicho a la gente que solo salga de su casa para ir a comprar alimentos, ir a trabajar o por razones de salud.

Las tiendas, escuelas, pubs y oficinas también se han visto obligadas a cerrar en un intento por reducir la propagación del virus y aliviar la presión sobre el NHS.

Más de 400,000 personas respondieron a un llamado de voluntarios para ayudar al servicio de salud mientras lucha contra el brote, mientras que la secretaria de salud dijo que miles de profesionales de la salud jubilados planean regresar al trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo