Mundo

Tenía prohibido ver a su niño y se arrojó al vacío frente a él

Una mujer se lanza por la ventana de un quinto piso tras violar la orden de restricción que le impedía ver a su hijo

Por  El Debate

Tenía prohibido ver a su niño y se arrojó al vacío frente a él. Foto ilustrativa

Tenía prohibido ver a su niño y se arrojó al vacío frente a él. Foto ilustrativa

Estados Unidos.- Una mujer se arrojó de la ventana de un quinto piso en Harlem teniendo como espectador a su pequeño hijo.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer de 30 años de edad se encontraba en un departamento ubicado en el quinto piso del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. Towers en la avenida Lenox.

Los hechos sucedieron a mediodía y se desencadenaron tras verse descubierta en el lugar, tenía una orden de restricción que solicitó el padre de su hijo.

Foto ilustrativa: AFP

Nydailynews, los vecinos se percataron de la presencia de la mujer y llamaron a la policía. Al ver llegar a los agentes, la madre tomó la peor decisión y se arrojó por la ventana, sin dar tiempo de hablar.

Dos niños, de 10 y 11 años, presenciaron los hechos, uno de ellos era el hijo de la mujer.

Tras arrojarse, fue trasladada a un nosocomio, pero perdió la vida.

"Piedra negra" la más utilizada por mujeres en suicidio

Al menos 156 mujeres intentaron suicidarse consumiendo un químico llamado localmente "piedra negra" en 2017 en el distrito de Dera Ghazi Khan, este de Pakistán, dijo hoy un médico de un hospital gubernamental.

Ibrar Khosa, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Distrito de Dera Ghazi Khan, una instalación médica gubernamental en la ciudad, dijo a Xinhua que hasta 156 mujeres intentaron suicidarse el año pasado y que de ellas, 52 perdieron la vida después de que consumieron o de que se les suministró el químico.

"Piedra negra" la más utilizada por mujeres en suicidio. Foto: AP

Con el nombre químico de parafenilendiamina, la "piedra negra" se consigue fácilmente a un precio bajo en los mercados.

Las pacientes afectadas por el químico generalmente mueren de insuficiencia renal, falla orgánica múltiple y shock cardiogénico, indicó Khosa, quien subrayó que la sustancia venenosa debe ser prohibida para impedir que las mujeres la utilicen para atentar contra su vida.