Selecciona tu región
Mundo

¡Ternuras! Conoce a los hurones bebés Aster, Swifty y Aspen, del zoológico de Washington

Con apenas dos meses de edad, los pequeños hurones del zoológico de Washington finalmente tienen nombres. ¡Conócelos!

Por Raúl Durán

-

Washington.- Tres pequeños hurones de patas negras se han ganado el corazón de los visitantes del Zoológico Nacional Smithsonian de Washington D.C. (Estados Unidos). Conoce a los pequeños mamíferos que finalmente han sido bautizados.

Las autoridades del conocido zoológico de Washington anunciaron el lunes que, tras una votación abierta al público, los tres pequeños hurones ya tienen nombre: Aster, Swifty y Aspen.

¡Nuestros pequeños hurones de patas negras han recibido sus nombres! Gracias a todos los que votaron", anunció el zoológico en su página de Facebook.

Leer más: La embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov; Francia condena el hecho

El pasado 20 de julio los hurones de dos meses de edad recibieron los microchips que ayudan a identificarlos, ya que los ejemplares de estos pequeños mamíferos son muy difíciles de distinguir.

Sin embargo, aunque los hurones de patas negras luzcan muy similares, cada uno tiene su propia personalidad, y los pequeños del zoológico de Washington ya han comenzado a desarrollar la suya, por lo que es un gran momento para que reciban sus nombres. 

Mediante un comunicado, el Instituto de Conservación Biológica Smitshonian detalló que como los hurones son parte de un programa de liberación, los cuidadores no entablan relaciones cercanas con ellos.

Aster parece ser la más tranquila de los tres, pero es curiosa y le encanta jugar con sus hermanos", señalaron. Se trata del nombre de una flor violeta nativa de las praderas de Estados Unidos.

Foto: Zoológico Nacional Smithsonian

Por su parte, Swifty fue descrito como "muy luchador y vocal", con su nombre en honor al zorro veloz, el cual fue escogido por los miembros del zoológico de Washington.

Mientras que Aspen es "mucho más relajado" y suele quedarse cerca de su madre Potpie la mayor parte del tiempo. Su nombre es una abreviatura del "álamo temblón", un árbol nativo de las praderas estadounidenses.

Además de colocarles los microchips a los tres hurones de patas negras, los cuidadores los vacunaron contra el moquillo, los pesaron y les hicieron análisis de sangre. 

Swifty tuvo un peso de 666 gramos, Aspen de 645 y Aster de 604 gramos. Los tres pequeños mamíferos se encuentran bien de salud, destacaron desde el zoológico estadounidense.

Leer más: ¿Cubrir vacunación en adultos evitaría la Covid-19 en niños?

Normalmente, en este punto los cuidadores comenzarían a forjar relaciones con los animales y entrenarlos, pero como estos hurones serán liberados en la naturaleza, su interacción con humanos es mínima.

Los hurones de patas negras son vulnerables a muchas enfermados transmitidas por humanos y mascotas, incluyendo el Covid-19, por lo que todos los cuidadores deben usar cubrebocas y guantes al tratarlos.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en