Selecciona tu región
Mundo

Terremoto Haití: cifra de muertos aumenta a 1.941 víctimas a 3 días del sismo

Las labores de búsqueda y rescate de cuerpos continúa en Haití, indican las autoridades del país del Caribe

Por Juan Leyva

-

El sismo que se resintió en Haití el pasado sábado 14 de agosto con una intensidad de 7.2 grados en escala de Richter ha dejado hasta el momento y según las cifras oficiales 1.941 personas fallecidas y casi 10 mil heridos. 

De acuerdo a los datos de la Dirección de Protección Civil del país del Caribe, más de 60 mil  hogares fueron completamente destruidos y 76 mil más tienen daños de consideración. 

El sismo se localizó a 160 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, capital del país. En la zona muchos edificios públicos también colapsaron o fueron destruidos durante el sismo. 

La ayuda internacional ha comenzado a fluir a Haití. México ha sido uno de los primeros países en enviar aviones de la Fuerza Aérea a prestar socorro, llevar víveres y medicinas para los afectados. 

Del mismo modo Guatemala se ha ofrecido a ser puente humanitario para hacer llegar la ayuda internacional a Haití. Guatemala también ha llevado ayuda para los afectados. 

En tanto Estados Unidos envió ocho helicópteros con 65 personas especializadas en búsqueda y rescate además de dos barcos con ayuda humanitaria. 

Aunado a la fuerza del movimiento de la tierra al sábado, el lunes la tormenta tropical Grace a su paso por Haití dejó zonas inundadas y con riesgo de deslaves que dificultaron las labores de rescate. 

Hasta el momento miles de personas acampan en espacios públicos como estadios y otros lugares de esparcimiento. 

Cabe destacar que Haití no lograba aún recuperarse de un temblor ocurrido en el país en el 2010 cuando ocurrió el del pasado sábado, el sismo de hace 10 años habría matado a más de 200 mil personas y dejó a más de 1.5 personas sin hogar. 

Leer mas: Terremoto, tormentas e inundaciones: el interminable calvario de los haitianos

Mujeres en Afganistán salen a protestar tras la toma de poder de los talibanes
Síguenos en