Mundo

Terremoto de 3,5 grados provoca alarmas y miedo en San Francisco

El terremoto ocurrido en la mañana se sintió en varias zonas cerca de San Francisco

Por  El Debate

Terremoto de 3,5 grados provoca alarmas y miedo en San Francisco(Pixabay)

Terremoto de 3,5 grados provoca alarmas y miedo en San Francisco | Pixabay

San Francisco.- Se informó un pequeño terremoto de 3.5 el sábado por la mañana al sur de San Francisco y se sintió en una amplia franja del Área de la Bahía. El epicentro del terremoto fue a una milla de Daly City, a dos millas del sur de San Francisco y a tres millas de San Francisco y San Bruno.

El terremoto ocurrió a las 8:41 a.m., hora del Pacífico, y ocurrió a una profundidad de 7.5 kilómetros. Según el Servicio Geológico de EE. UU., El temblor se sintió en toda la región, incluyendo San Francisco, East Bay, North Bay y hasta San José.

Algunos residentes informaron una fuerte sacudida pero poca sacudida sostenida. Hubo al menos dos réplicas más pequeñas. Las autoridades dijeron que no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

En los últimos 10 días, no ha habido terremotos de magnitud 3.0 o mayor centrados cerca. Un promedio de 234 terremotos con magnitudes entre 3.0 y 4.0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra reciente de datos de tres años.

Prepárese siguiendo nuestra guía de preparación para terremotos de cinco pasos y construyendo su propio kit de emergencia. Esta historia fue generada automáticamente por Quakebot, una aplicación informática que monitorea los últimos terremotos detectados por el USGS.

Un editor del Times revisó la publicación antes de que se publicara. Si está interesado en aprender más sobre el sistema, visite nuestra lista de preguntas frecuentes.

Sismo de magnitud 5,8 desata pánico en Estambul

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter se registró este jueves en Estambul, causando pánico entre los habitantes de la capital turca y provincias vecinas donde también llegó a sentirse, aunque no se ha informado sobre daños materiales y víctimas de momento.

El terremoto tuvo lugar a las 13.59 hora local (10.59 GMT) y el epicentro se localiza en el Mar de Marmara, a unos 70 kilómetros al sureste del centro de la urbe, de 15 millones de habitantes, según las informaciones del observatorio sismográfico de Kandilli en Estambul.

Esta institución da la magnitud como 5,7 en la escala de Richter, mientras que el organismo gubernamental AFAD la coloca en 5,8 unidades; en todo caso se trata del mayor terremoto registrado en Estambul en más de una década.

El terremoto hizo temblar las casas de forma llamativa durante varios segundos, como pudo comprobar Efe, si bien en general sin causar destrozos.

Sin embargo, no se descarta que el seísmo pueda haber causado daños o incluso víctimas en algunas zonas más cercanas al epicentro.

El martes de registró un terremoto de magnitud 4,6 con epicentro en el mismo lugar, que solo se sentía ligeramente en la mayor parte de Estambul.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo