Mundo

Terremoto de 7 sacude a Turquía y provoca el derrumbe de varios edificios. Video

Este viernes, a las 13.51 hora local (11.51 GMT) en la isla griega de Samos, en el este de Grecia, se registro un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter

Por  Ivette Vazquez

Terremoto de 7 sacude a Turquía y provocando el derrumbe de varios edificios(Imagen temática. Foto: EFE)

Terremoto de 7 sacude a Turquía y provocando el derrumbe de varios edificios | Imagen temática. Foto: EFE

Turquía.- Un potente terremoto de magnitud 7 en la estala de  Richer se registro en Turquía este viernes, el cual sacudió a la isla griega de Samos y a la ciudad de Izmir.

Este viernes, a las 13.51 hora local (11.51 GMT) en la isla griega de Samos, en el este de Grecia, se registro un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento solo se han registrado daños materiales, aun no hay informe si existe victimas mortales, sin embargo, se teme que haya numerosas heridos ya que el sismo provocó el derrumbe de varios edificios.

Cabe mencionar que, según imágenes de la televisión pública griega, presuntamente se habría producido un mini tsunami en Samos.

El movimiento tectónico se sintió también en Turquía, asimismo, el potente terremoto se pudo sentir en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía. 

Sismo magnitud 7 en Turquía. Foto: Captura

En un momento más información

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo