Mundo

Terremoto de 7,0 en la Antártida provoca alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de 7,0 registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos provocó alerta de tsunami y evacuación de la base chile en de la zona de playa del territorio antártico 

Por  Lupita Haro

Terremoto de 7,0 en la Antártida provoca alerta de tsunami(USGS)

Terremoto de 7,0 en la Antártida provoca alerta de tsunami | USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un terremoto de magnitud 7,0 en las Islas Shetland del Sur, a 120 kilometros de la Antártida.

El epicentro del terremoto se registró a 182 kilómetros de Antártida con una profundidad de 7.76 kilómetros a las 23:36 horas (GMT) este sábado 23 de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín reportado una amenaza de tsunami por el sismo de magnitud 7,0.

"#SHOA indica por sismo magnitud 7.1 a 216 km al NE de Base O'higgins, Antártica Chilena, Estado de precaución. ONEMI solicita abandonar la zona de playa del territorio antártico. Más información en https://snamchile.cl", advirtió la Onemi para evacuar la zona de playa del territorio antártico.

Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Metropolitana y Maule, en Chile. Organismos se encuentran evaluando la situación regional entre las regiones de Coquimbo y Maule.

"SHOA indica por Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Maule, que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó Onemi Chile.

Leer más: Conocido político propone seriamente una temporada de cacería para Pie Grande

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo