Selecciona tu región
Mundo

Terremoto de intensidad 6.1 sacude islas al este de Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de intensidad 6.1 que sacudió las islas Molucas, al este de Indonesia; no se emitió alerta de tsunami

Por Laura Gerardo

-

Ternate, Indonesia.- Un terremoto de intensidad 6.1 sacudió hoy las islas Molucas, al este de Indonesia, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales importantes, y sin que se haya emitido una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), informó que el fenómeno sucedió a las 10:09 (UTC), y el epicentro se detectó a 31 kilómetros de profundidad.

Según la cadena local ANTV, el movimiento telúrico fue perceptible para los habitantes de la isla, quienes evacuaron sus casas por precaución al sentir el temblor.

Leer más: Cocodrilo ataca ferozmente a un hombre en Florida y gracias a su astucia sobrevive

La Agencia Regional de Gestión de Desastres de la ciudad de Ternate (BPBD, por sus siglas en indonesio), reportó temblor moderado durante 2 a 3 segundos.

En Indonesia se registran de manera frecuente actividad sísmica y volcánica por encontrarse ubicada en el "cinturón del fuego" del Pacífico, también conocido como "anillo de fuego" donde las placas tectónicas se encuentran en colisión.

Leer más: Se registra sismo magnitud 3.6 en San José, California

Cabe mencionar que el "cinturón de fuego" abarca toda la costa del Pacífico, inicia en Chile, pasa por Centroamérica, México, Estados Unidos, recorre las Islas Aleutianas, posteriormente baja por las costas de Rusia, Japón, Taiwán y Filipinas, hasta llegar a Nueva Zelanda.

Click para cargar encuesta
Mujer defiende mascotas de un puma con su abrigo en TikTok
Síguenos en

Temas