Selecciona tu región
Mundo

Terremoto de magnitud 6.0 sacudió el este de Indonesia

Se registró un sismo de magnitud 6.0 en el este de Indonesia, afortunadamente no se emitió alguna advertencia de tsunami

Por Carlos Narvaes

-

Indonesia.- Durante esta mañana un sismo de magnitud 6.0 sacudió la costa este de Indonesia, afortunadamente no se reportan daños sin víctimas hasta el momento.

El terremoto sacudió la costa de las islas Maluku, de acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

La entidad no emitió una advertencia de tsunami, ya que los temblores no han desencadenado potencialmente olas gigantes.

Leer másPareja que gritó a la policía por salvar perros en un auto, fue filmada "robando en un café"

El sismo se produjo a las 13:43 (hora local) en el mar de Banda, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sureste de Amahai en la isla de Seram.

En Indonesia se experimentan frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a su posición en el "Cinturón de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas que se extiende desde Japón hasta el Sudeste Asiático y la cuenca del Pacífico.

Cabe señalar que en el año 2004, un devastador terremoto de magnitud 9.1 sacudió la costa de Sumatra y provocó un tsunami que mató a más de 220 mil personas en la región, incluidas a 170 mil en Indonesia.

Leer másKim Jong Un reconoce "tensa" situación en Corea del Norte por escases de alimentos

También en el año 2018, otros sismos de magnitud 7.5 y el posterior tsunami en Palu, en la provincia de Sulawesi Central, causaron más de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos.

Ricardo Madrid coordinará bancada del PRI
Síguenos en
Más sobre este tema