Mundo

Terremoto magnitud 4.7 se registra en la región del lago Tahoe en California

El epicentro del terremoto estaba a unas 11 millas al noroeste de Truckee, California. En Nevada también han informado temblores moderados

Por  Ivette Vazquez

Terremoto magnitud 4.7 se registra en la región del lago Tahoe en California(Foto: USGS)

Terremoto magnitud 4.7 se registra en la región del lago Tahoe en California | Foto: USGS

California.- El jueves por la noche, se registro un terremoto magnitud 4.7 en la región del lago Tahoeen en California y Nevada, el cual se sintió en  Reno y Sacramento, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto estaba a unas 11 millas al noroeste de Truckee, California. Las personas en las ciudades cercanas de Reno y Carson City en Nevada han informado temblores moderados y leves, según un mapa del USGS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más:  Joe Biden asegura estar listo para vacunar a adolescentes, ante posibilidad de aprobación de FDA

Los pobladores en Sacramento aseguraron que los temblores débiles por el terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que, algunas personas dijeron que sintieron temblores leves en lugares tan lejanos como la ciudad costera de San Francisco.

El Servicio Meteorológico Nacional en Reno publicó en su Twitter, que el personal sintió el temblor en sus oficinas, pero hasta ahora no se han registrado daños por el terremoto. 

El terremoto ocurrió aquí, a unos 20 km o 13 millas al noroeste de Truckee, California. El epicentro del terremoto se muestra con una estrella amarilla, con fallas activas que se muestran coloreadas por su estilo de fallas, tuiteó USGS 
 

Cabe mencionar que también se registraron una serie de terremotos más pequeños en el área del norte de California. Se informó un terremoto de magnitud 2.5 a las 2 pm UTC alrededor de cinco millas al sureste de Dollar Point, una comunidad en la orilla del lago Tahoe.

Leer más: Nueva York planea vacunar a turistas contra el Covid-19 con dosis de J&J

Un terremoto de magnitud 2,6 se registró cerca de Willows, California, temprano en la mañana del viernes, y se registró un cuarto terremoto de magnitud 2,5 al oeste de Cobb en el condado de Lake, según el USGS.

La organización clasificó el terremoto de magnitud 4.7 con una alerta verde, lo que significa que es poco probable que haya causado víctimas significativas o daños económicos en los pueblos y ciudades circundantes, según lo informado por Newsweek. 

 
Las películas eróticas perfectas para “ver Netflix” a solas con tu pareja
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo