Selecciona tu región
Mundo

Terrible accidente: 13 muertos en carretera de Brasil

El accidente ocurrió tras el choque frontal de dos vehículos en una transitada carretera

Por Juan Leyva

-

En un terrible accidente que ocurrió en Brasil han muerto por lo menos 13 personas, indican autoridades locales. El accidente habría ocurrido tras el choque entre una camioneta y una furgoneta. 

El accidente ocurrió en el estado de Mato Grosso, que se ubica en el centro-oeste de Brasil. El accidente ocurrió las primeras horas de este sábado. 

Las causas del accidente aún se investigan. El accidente se dio tras el choque frontal entre los dos vehículos en una carretera en las afueras del municipio de Comodoro.

Leer masRusos de vacaciones por Covid-19: Ante la alza de casos y muertes, Putin suspende actividades laborales

Tras el choque fallecieron once ocupantes de la furgoneta, entre ellos ocho personas que acudían a recibir sesión de hemodiálisis en el municipio de Vilhena, en el estado de Rondonia (norte).

También fallecieron dos personas que viajaban en la camioneta que transitaba de Ariquemes (Rondonia) a Curitiba (Paraná, sur), según el sitio de noticias G1.

Se desconoce si hay heridos. En una nota oficial que no detalla el número de muertos, la alcaldía de Comodoro expresó sus "condolencias y solidaridad" por el trágico accidente "que segó prematuramente la vida de pacientes, acompañantes y un funcionario público", y decretó luto oficial de tres días.

Apenas el 30 de septiembre otro trágico accidente terminó con la vida de 30 personas en Brasil y dejó al menos 20 heridos más. 

Este accidente se registró entre un camión que cargaba troncos de eucalipto que derrapó y golpeó a otros vehículos en la carretera.

Este accidente del mes de septiembre ocurrió en la ciudad de Eunápolis, sobre la carretera BR-101 en el tramo Mundo Novo en el sur del estado de Bahía. 

Según fuentes policiales, el accidente se registró cuando el remolque posterior del tráiler volcó en una curva y terminó chocando contra el autobús y la camioneta, los troncos de eucalipto impactaron con el autobús y la furgoneta que transitaban en el carril contrario. 

 El conductor del camión no fue encontrado en el lugar del accidente y se sospecha que huyó.

Entre las personas lesionadas hay seis heridos graves, de acuerdo con los informes. 

Leer más: Líderes del mundo urgen atender cambio climático en Cumbre del G20

Conoce el Lambotsuru, el taxi que se volvió viral en CDMX
Síguenos en

Temas