Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Terror golpea a los Campos Elíseos en ataque mortal

"La gente corría, chocando entre sí y chocando contra mesas"

Una de los testigos de ataque. Foto: AFP.

París.- En el pánico que siguió el ruido de los disparos de los famosos Campos Elíseos de París el jueves, turistas y lugareños se precipitaron por sus vidas, se refugiaron donde pudieron y esperaron que las balas no los encontraran.

"La gente corría, chocando entre sí y chocando contra mesas", dijo una mujer de 39 años que había estado cenando en un restaurante frente al bulevar lleno de visitantes.

Al final, el atacante que abrió fuego con un arma automática mató a un oficial de policía e hirió a otros dos, uno de ellos seriamente. Un turista extranjero fue golpeado en su rodilla por metralla.

El pistolero fue muerto a tiros en el fuego de regreso mientras intentaba huir a pie, dijeron fuentes policiales a la AFP.

Nadie entendió lo que estaba sucediendo, "especialmente los turistas extranjeros", dijo la mujer que habló bajo condición de anonimato.

Foto: AFP. 

"Los camareros nos dijeron que saliéramos por la parte de atrás del restaurante, pero no había salida, así que tuvimos que escondernos en un patio trasero", dijo, mientras las luces de docenas de vehículos de emergencia parpadeaban.

La carretera de dos kilómetros que une el Arco del Triunfo y la Place de la Concorde está llena de bienes raíces de alto precio, tiendas de lujo y teatros.

"Quiero ir a casa"

En los momentos posteriores al ataque, que fue reclamado por los yihadistas del Estado islámico y llegó apenas tres días antes de la primera ronda de la elección presidencial francesa, la gente se escondió donde podía.

Algunos se refugiaron en restaurantes o tiendas, otros acudieron a los cines para salir de la franja que es apodada "la avenida más bella del mundo".

"Escuché disparos y fui a ver qué era, vi dos cuerpos en el suelo y gente gritando, corriendo por todas partes", dijo Mehdi, un consultor de comunicaciones. "Tenía miedo, me fui, ¡ni siquiera pagué la cuenta!"
 

Con información de AFP.