Mundo

Tesla lanza su propio tequila y en pocas horas se agota

Tal como lo había prometido Elon Musk, el tequila de Tesla ya es una realidad, y fue tal su éxito que se agotó en un par de horas

Por  Raúl Durán

1/3
Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas(Tesla)

Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas | Tesla

Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas(Tesla)

Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas | Tesla

Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas(Tesla)

Elon Musk lanza el tequila de Tesla y se agota en horas | Tesla

EE.UU.- Tal como lo había prometido el magnate Elon Musk dos años atrás, Tesla realizó el lanzamiento de su propia marca de tequila, "Tequila Tesla", y fue tal su éxito que se agotaron en apenas un par de horas.

Con un llamativo diseño en forma de rayo y un precio de $250 dólares la botella, el "Tequila Tesla" estuvo disponible para su compra en la página web oficial de la compañía de autos eléctricos, cuyo director general es el propio Elon Musk, y hasta hace poco era posible comprarla, pero sólo a un máximo de dos piezas y para Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presentamos 'Tesla Tequila', un exclusivo tequila añejo de agave 100% premium envejecido en barricas de roble francés, con una fruta seca y una pizca de vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta", es como se describe a la bebida alcohólica desde la tienda en línea de Tesla.

El anuncio del lanzamiento del tequila de Tesla nació como una aparente broma durante el Día de los Inocentes (1 de abril) en 2018, cuando Elon Musk publicó desde su cuenta de Twitter una anécdota que a todas luces parecía un simple chiste:

Elon fue encontrado desmayado contra un Tesla Model 3, rodeado de botellas de 'Teslaquila', los rastros de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas", decía el tuit, junto a una foto de Musk "inconsciente".

En octubre, el chiste parecía ir aún más en serio, ya que el magnate anunció que "Teslaquila" sería una realidad pronto, a la vez que compartió una "aproximación visual" de lo que sería, con una botella más parecida a las tradicionales y la inscripción: "Teslaquila. 100% puro de agave" en el centro, un diseño que dista mucho del ahora lanzado.

Sin embargo, los intentos del empresario de registrar su marca de la bebida alcohólica en esa ocasión fueron criticados por los productores mexicanos, ya que el tequila es una bebida tradicionalmente elaborada en México y como tal su nombre se encuentra protegido, argumentó en su momento el Consejo Regulador de Tequila.

Tal parece que ese fue el impedimento para que Musk nombrara con el "ingenioso" nombre a su bebida, optando finalmente por "Tequila Tesla".

Según la página web de Tesla,  el tequila fue producido por la compañía Nosotros Tequila, con sede en California, Estados Unidos. Al parecer, la bebida alcohólica sólo estuvo disponible para algunos estados de EE.UU., como Nueva York, California y Washington.

Con información de Reuters.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo