Mundo

Tesoro de EU busca nuevo megaplan de reactivación económica

Este lunes Estados Unidos superó los 10 mil muertos por coronavirus, con 10 mil 335 y casi 350 mil infectados

Por  AFP .

Tesoro Steven Mnuchin de EU busca nuevo megaplan de reactivación económica(Foto: AP)

Tesoro Steven Mnuchin de EU busca nuevo megaplan de reactivación económica | Foto: AP

Washington.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó el martes que busca que el Congreso autorice un nuevo paquete de ayuda para créditos a las pequeñas empresas por 250.000 millones de dólares.

Ese monto se sumaría a 350.000 millones ya acordados en un megaplan de reactivación económica por 2,2 billones de dólares aprobado en marzo.

Mnuchin informó en Twitter que se contactó con los líderes republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes "para asegurar USD 250.000 millones adicionales (...) para asegurarse de que las pequeñas empresas obtengan el dinero que necesitan".

Este lunes Estados Unidos superó los 10 mil muertos por coronavirus, con 10 mil 335 y casi 350 mil infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos superó los 10 mil muertos por coronavirus. Foto: AP

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que "esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte".

Siendo Nueva York, el gran epicentro de la pandemia, acumula con estas últimas cifras un total de 4.758 muertos y de 130.689 casos de COVID-19 confirmados, frente a los algo más de 122.000 que tenía un día antes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo