Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Testigos aseguran haber visto "un avión grande volar a baja altura"

AVIÓN DESAPARECIDO

ALE, 19 mar (Xinhua) -- La policía de Maldivas inició una investigación sobre las informaciones de que residentes de la remota isla maldiva de Kudahuvadhoo vieron "un avión grande volar a baja altura" la mañana de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, pero hasta el momento no se revelaron más detalles.

Mientras que la desaparición del Boeing 777-200 en que viajaban 239 personas ha puesto en desconcierto a todo el mundo, varios residentes de Kudahuvadhoo dijeron este martes a los medios de comunicación locales que vieron "un avión grande volar a baja altura" a las 6:15 a.m. del 8 de marzo.

El jefe del Comando de Seguridad Aérea, coronel Mohamed Ziyad, señaló este miércoles a Xinhua que era un avión blanco con rayas rojas alrededor, lo cual coincide con la forma que lucen típicamente las aeronaves de Malaysia Airlines.

Testigos en Kudahuvadhoo coincidieron en que el avión voló desde el norte al sureste, hacia el sur de Addu, Maldivas. También se refirieron al atronador ruido producido por la nave al sobrevolar la isla.

Noticias anteriores indicaron que Sri Lanka, país vecino de Maldivas, había permitido el uso de su espacio aéreo para la búsqueda del avión a petición del gobierno malasio.

Aviones de Malasia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia han sobrevolado sobre la isla durante varios días, pero no encontraron señales de la aeronave desaparecida.