Mundo

Texas, segundo lugar de víctimas en estafas románticas: FBI 

El IC3 recibió más de 1,000 quejas de personas que reportaron más de 16 millones de dólares en pérdidas relacionadas con dichos timos

Por: El Debate

Foto: FBI.gov

Foto: FBI.gov

Houston.- El estado de Texas en el sur de Estados Unidos ocupó en el 2016 el segundo sitio en cuanto a número de víctimas de estafas románticas después de California, informó hoy Houston Public Media.

El FBI informó que en el 2016, cerca de 15.000 quejas clasificadas como estafas románticas o abuso de confianza fueron presentadas en el país ante el Centro de Quejas Criminales de Internet (IC3) y señaló que las pérdidas vinculadas con estas quejas superaron los 230 millones de dólares.

En Texas, el IC3 recibió más de 1.000 quejas de personas que reportaron más de 16 millones de dólares en pérdidas relacionadas con estafas románticas.

Imagen ilustrativa

Las estafas ocurren en relación con personas que buscan parejas románticas en los sitios de citas por internet, en aplicaciones o en redes sociales. Los estafadores obtienen posteriormente información personal sobre las finanzas y la identidad de las personas.

Desde el 2000, el IC3 ha recibido todo tipo de quejas por delitos cibernéticos y su misión es proporcionar al público un mecanismo confiable y conveniente para presentar información al FBI sobre posibles actividades criminales en internet y desarrollar alianzas efectivas con las fuerzas del orden y los socios de la industria. 

Esta nota incluye información de: Xinhua

En esta nota:
  • Fraude
  • Estafas románticas
  • Texas
  • Víctimas
  • FBI
  • Segundo lugar