Selecciona tu región
Mundo

Tía de George Floyd dice estar "eternamente agradecida" a la adolescente que filmó su asesinato

La tía del fallecido Floyd Angela Harrelson declaró que si no fuese por el video de la muerte de George Floyd jamás se hubiese hecho justicia 

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- La tía de George Floyd dijo el miércoles que la familia está "eternamente agradecida" al adolescente que grabó el video que muestra cómo lo asesina el ex policía Derek Chauvin.

"Sin su video, ese evento de 9 minutos y 29 segundos no sería una historia", dijo Angela Harrelson a "Good Morning Britain" sobre las desgarradoras imágenes grabadas por Darnella Frazier, de entonces 17 años en Estados Unidos.

“Sería otro hombre negro asesinado por la policía, pero nadie sabría realmente por qué. Mi sobrino estaría muerto [pero] todo volvería a la normalidad. Sería una estadística más.

“Ese video lo significó todo”, dijo Harrelson, copresidente del George Floyd Global Memorial en el lugar de su asesinato en Minneapolis.

Angela Harrelson dice que sin el video de Darnella Frazier, nadie sabría la historia de George Floyd. AFP

Leer más: Protestas en Rusia en apoyo a Navalni dejan más de mil detenidos

El metraje fue un "punto de ruptura importante" en "definir la verdad" sobre cómo Floyd, de 46 años, murió mientras estaba inmovilizado por el ex policía Chauvin, dijo Harrelson al programa del Reino Unido.

"La forma en que esto afectó al mundo entero, la gente se trasladó por todo el mundo", dijo. "Sabían lo que vieron". Ella elogió a Frazier por ser "tan valiente" y registrar la traumática experiencia.

Estaba asustada, estaba nerviosa, pero se mantuvo firme, dijo sobre las imágenes de grabación de la cámara vistas en todo el mundo.

Se ve a Darnella Frazier grabando a George Floyd siendo arrestado y asesinado por Derek Chauvin.

“Ella aguantó, y la familia le está eternamente agradecida”, dijo.

Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

Frazier, de 18 años, escribió el martes por la noche cómo "lloró tanto" cuando se leyeron los tres veredictos de culpabilidad contra Chauvin.

¿Crees que los agradecimientos sean exagerados tras la muerte de Floyd?

0%
No 0%
Síguenos en