Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tiene 2 meses y lucha por vivir; su cuerpo está fracturado

Fracturas espinales, frontales y laterales en el cráneo, en la clavícula izquierda, rotura en la tibia, son algunas de sus heridas

Foto: Temática/ Agencias

Nueva York.- Apenas tienen dos meses y ya está luchando por su vida en un hospital de Nueva York tras ser rescatada de su hogar prácticamente con todo su frágil cuerpo fracturado, mientras sus padres son interrogados para determinar quién es responsable del crimen.

La mañana del martes pasado, agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre una bebé con dificultad para respirar en un complejo departamental de Bronx en el Gran Manzana.

De acuerdo a información otorgada por las autoridades, la niña fue encontrada inconsciente por su padre.

La pequeña fue trasladada a un hospital en donde los médicos determinaron que tenía múltiples fracturas prácticamente en todo su cuerpo.

Fracturas espinales, frontales y laterales en el cráneo, en la clavícula izquierda, rotura en la tibia, en nueve costillas, en el fémur izquierdo, entre otras heridas.

Pero los doctores descubrieron que la pequeña tenía fracturas viejas tanto en las costillas como en el fémur derecho. Además, todos sus dedos, en manos y pies, presentaban cortes y los médicos también reportaron una posible obstrucción en sus vías respiratorias.

Lamentablemente no es todo, la pequeña presentaba una hemorragia en sus ojos, lo cual es un signo del síndrome de bebé sacudido.

Hasta el momento se encuentra en estado crítico y hasta la tarde de este miércoles se encontraba en soporte de vida, según reporta CBS New York.

Este caso ha causado incertidumbre en la comunidad, los mismos vecinos han declarado a diversos medios que no imaginaban algo así.

“Ellos ni siquiera parecían el tipo de padres para ser como, usted sabe, para ser como el tipo de abuso del niño”, dice un vecino.

Un empleado del edificio indicó que nunca escuchó de un caso tan brutal en los departamentos, ni siquiera de algo irregular en esa casa. Y la familia no tiene ningún antecedente ante Administración de Servicios Infantiles.

De acuerdo a información de Daily News otros testigos aseguran que era una familia problemática, involucrada en drogas y que constantemente la policía era llamada por los disturbios.

Incluso, este medio apunta que los agentes auxiliaron a la niña luego de ser llamados porque la música había estado demasiado alta los últimos dos días.

El caso está siendo investigado, mientras los padres son interrogados y otro menos de cinco años, del que tampoco hay antecedente de maltrato, ha sido removido del hogar.

Con información de Noticias Ya.