Mundo

Tiene Down y se convirtió en presentadora de TV en Egipto

"Estoy volando con alegría", dijo la joven de 22 años cuando se le preguntó acerca de su sentir con la labor que recién consiguió

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Rahma Khaled, una nadadora de 22 años y medallista de oro paralímpica con Síndrome de Down expresó su felicidad por haber firmado un contrato con el canal DMC para ser presentadora de un programa denominado "8 AM" a partir del martes.

Estoy volando con alegría. No puedo creer que mi sueño desde los 8 años se haga realidad, dijo Khaled al periódico Al-Watan, en su primer comentario sobre el contrato.

Añadió que los funcionarios de DMC la habían puesto a prueba con cámaras desde enero, expresando admiración por su desempeño y su deseo de aprender.

Decidieron brindarle capacitación para que ella desarrolle sus habilidades para alcanzar un nivel profesional, dijo Khaled. El productor de cine Hisham Suleiman, jefe del DMC, anunció hace una semana que Khaled emitiría el programa de las 8 AM en el canal. En su primera aparición, Khaled recibirá al jefe del Consejo Nacional de Mujeres Maya Morsi.

Khaled, la primera presentadora egipcia con Síndrome de Down, confirmó que había recibido capacitación teórica y práctica durante los tres días de la semana desde el 23 de enero por parte de profesores de medios de comunicación, entre ellos Maher Mostafa, quien falleció hace unos meses.

Mostafa la entrenó en la pronunciación correcta de las letras árabes y en cómo coordinarse con sus compañeros de transmisión. Según Khaled, estos pasos aumentaron su convicción de que nada es imposible con una voluntad fuerte, y agregó que recibió varios cursos de capacitación en los últimos tres años en el campo de los medios para desarrollar sus habilidades como emisora.

Ella eligió el trabajo en el campo de los medios, ya que es la forma más rápida de mejorar la imagen de las personas con necesidades especiales y demostrar que pueden trabajar en todo tipo de profesiones, dijo Khaled. Khaled agregó que sueña con dirigir una película sobre personas con síndrome de Down y espera que incluso pueda competir en festivales internacionales.