Mundo

Tifón Hagibis, así luce desde el espacio

Las imágenes del meteoro han sorprendido a los cibernautas por la magnitud del mismo y cómo este está tomando el territorio del país

Por  El Debate

Tifón Hagibis, así luce desde el espacio(Cortesía)

Tifón Hagibis, así luce desde el espacio | Cortesía

Japón.- El tifón Hagibis llegó a Japón y con él los destrosos que las lluvias y los fuertes vientos han dejado a lo largo de su paso por la nación del sol naciente.

Este sabado se delcaró toque de queda en todo el país para evitar poner en riesgo la vida de los habitantes. Se suspendieron, vuelos, trenes e incluso el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, dejando a los participantes resguardados en sus habiataciones de hotel.

Las imágenes del meteoro han sorprendido a los cibernautas por la magnitud del mismo y cómo este está tomando el territorio del país asiático.

Los estantes de las tiendas estaban vacíos después de que las personas se abastecieron de agua y comida antes del tifón Hagibis. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre lluvias peligrosamente fuertes en Tokio y las prefecturas circundantes.

Fuente: Cortesía 

Las personas que viven cerca de los ríos deberían refugiarse en el segundo piso o más alto de cualquier edificio resistente si un centro de evacuación designado oficialmente no fuera fácilmente accesible.

Fuente: Cortesía

Hagibis, que significa "velocidad" en filipino, avanzaba hacia el norte-noroeste con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica. Viajaba hacia el norte a una velocidad de 40 kph.