Mundo

¡Alerta! Tifón Yagi sube de categoría y se acerca a China

Se prevé que el tifón toque tierra esta noche en la región costera oriental del país

Por: XINHUA .

¡Alerta! Tifón Yagi sube de categoría y se acerca a China(AFP / Ilustrativa)

¡Alerta! Tifón Yagi sube de categoría y se acerca a China | AFP / Ilustrativa

Hangzhou.- El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China elevó hoy domingo el nivel de alerta por el tifón Yagi de azul a amarillo, el tercero más alto, a la espera de que toque tierra esta noche en la región costera oriental del país. 

También te puede interesar: VIDEO La NASA lanza la sonda Parker, que aspira a "tocar" el Sol

El centro del Yagi, el decimocuarto tifón de este año, se ubicaba a las 17:00 sobre el Mar Oriental de China, a unos 235 kilómetros al sudeste de la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, señaló el CMN en un comunicado.

 

Se prevé que la fuerte tormenta tropical toque tierra en la costa entre Rui'an y Sanmen, en Zhejiang, y provoque vendavales y lluvias torrenciales en la mayor parte de la provincia.

También te puede interesar: Avanzan en el control de incendio en el sur de California 

Las precipitaciones empezaron hoy en varias ciudades en Zhejiang. Las instalaciones de drenaje están a pleno rendimiento para garantizar la seguridad de los embalses y ríos, indicó la oficina local de control de inundaciones.

Hasta este mediodía habían sido reubicadas 135.160 personas, y un total de 24.582 barcos habían regresado a puerto, agregó. También se ha destacado a un equipo de buques de rescate de emergencia.

El Buró de Rescates Donghai del Ministerio de Transportes informó hoy de que rescató un barco mercante registrado en la República de Corea con 12 tripulantes, así como un pesquero chino con ocho personas a bordo.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el tiempo más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

 

 

En esta nota:
  • China
  • Tifón Yagi
  • Fuertes lluvias