Mundo

Tigre de bengala ataca a ex mago de Las Vegas casi hasta matarlo

El hombre sufrió horribles lesiones por culpa de un tigre de bengala cuando intentaba moverlos durante una dura tormenta eléctrica 

Por  El Debate

Tigre de bengala ataca a ex mago de Las Vegas casi hasta matarlo(AFP)

Tigre de bengala ataca a ex mago de Las Vegas casi hasta matarlo | AFP

Arizona.- Un tigre de Bengala mutiló al fundador de un santuario de vida silvestre de Arizona cuando el hombre intentó mover a varios de los grandes felinos durante una fuerte tormenta eléctrica, dijeron el miércoles funcionarios del santuario.

Jonathan Kraft, quien también fue un ilusionista de Las Vegas, sufrió múltiples heridas y dos huesos rotos cuando un fallo en el protocolo de seguridad permitió que el tigre de 11 años, Bowie, atacara, dijo Keepers of the Wild en Facebook.

Kraft había estado tratando de "cambiar las puertas de Bowie" para permitir que el gato grande accediera a su caja del den para protegerse contra la fuerte lluvia, los rayos y el granizo durante una tormenta el lunes, dijeron las autoridades. Antes de que Kraft pudiera asegurar los clips de seguridad de las puertas, el tigre los abrió.

El tigre derribado se aferró a Kraft con sus dientes fuertes y lo retuvo hasta que intervino el personal, dijo el santuario. Kraft se responsabilizó de lo que llamó un "accidente" y dijo que "estas situaciones ocurren cuando hay un error humano".

"Mi accidente con Bowie fue mi culpa", dijo Kraft en un comunicado. “Estaba preocupado por su bienestar y no me concentré en él. "Sólo se necesita una fracción de segundo para que un animal salvaje en cautiverio vuelva a su comportamiento instintivo".

Kraft pasará los próximos meses recuperándose. El grupo dijo que Bowie goza de buena salud y no será sacrificado. Kraft fue el primer artista de la zona en dejar de usar a los grandes felinos en sus actuaciones y formó el santuario para dar hogar a animales exóticos, explicó el grupo.