Mundo

Tik Tok podría desafiar las prohibiciones de Estados Unidos, iniciara una demanda contra la administración

Tik tok podría iniciar una batalla legal contra la administración de Donald Trump, tras las restricciones impuestas 

Por  AP

Tik tok es una aplicación de videos(Pixabay|Foto temática)

Tik tok es una aplicación de videos | Pixabay|Foto temática

Estados Unidos.-La red social Tik Tok podría iniciar un proceso legal contra la administración de Donald Trump luego de que se le impusiera una serie de restricciones por considerarse una aplicación que atentaba cotra la seguridad nacional.

La información que fuera confirmada por personas cercanas a la problemática según la información publicada por la agencia de noticias Reuters, que sugerían el inició de un proceso legal el próximo lunes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que Trump el pasado 6 de agosto giro una orden ejecutiva que bloquea todas las transacciones con ByteDance, la compañía propietaria de Tik Tok en los Estados Unidos, orden que debería entrar en vigor en 45 días y que daba a la plataforma un periodo de 90 días para vender los derechos de la aplicación en los Estados Unidos.

Ordenen que están argumentadas bajo el supuesto de una vulneración a la seguridad nacional, pues conforme a lo dicho por Trump, la aplicación almacena datos personas, de navegación y la red donde se encuentre conectada.

Siendo una de las aplicaciones más populares Tik Tok alcanzó los primeros números de popularidad logrando más de 2 millones de descargas a nivel mundial y 315 millones más durante el primer trimestre de 2020.

Pese a que las negociaciones no han concluido, Microsoft podría ser el que adquiera la plataforma, así como los mercados de la India y Europa, según lo compartido por medios internacionales.

También te puede interesar:

Rapan y golpean a una adolescente musulmana como castigo por tener una relación con un cristiano

Estampida en discoteca en Lima, Perú deja 13 muertos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo