Mundo

TikTok presenta demanda para intentar bloquear su prohibición de EU

La demanda alega que la prohibición se introdujo por razones políticas contra Tik Tok

Por  Andres Rodriguez

TikTok presenta demanda para intentar bloquear su prohibición de EU(La demanda alega que la prohibición se introdujo por razones políticas contra Tik Tok)

TikTok presenta demanda para intentar bloquear su prohibición de EU | La demanda alega que la prohibición se introdujo por razones políticas contra Tik Tok

Estados Unidos.- TikTok y la empresa matriz ByteDance presentaron una nueva demanda el viernes por la noche para tratar de bloquear la prohibición de la administración Trump de las descargas estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos TikTok.

La demanda, presentada en una corte federal en Washington, DC, dice que la administración superó sus límites y violó la libertad de expresión cuando decidió el viernes temprano seguir adelante con la prohibición de descargas, que entraría en vigor el domingo, informó The Wall Street Journal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump ha emitido órdenes ejecutivas diciendo que ByteDance de China debe vender las operaciones de la aplicación en Estados Unidos o enfrentarse a una prohibición de la aplicación en los estados.

Trump ha gestionado la salida de Tik Tok de los Estados Unidos. AFP

La administración dice que tiene preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación TikTok porque la aplicación recopila datos sobre sus usuarios estadounidenses y ByteDance podría ser obligado por el gobierno comunista de China a compartir esa información.

TikTok ha dicho repetidamente que tales preocupaciones son infundadas.

La demanda del viernes dice que Trump y el Departamento de Comercio de EE. UU. "Tomaron esta acción extraordinaria de prohibir una plataforma popular de comunicación e intercambio de información sin permitirles a sus propietarios el debido proceso legal, y por razones políticas en lugar de por cualquier 'amenaza inusual y extraordinaria'. a Estados Unidos ", dijo el Journal en su informe, publicado el sábado.

TikTok también presentó el argumento del debido proceso en una demanda anterior, presentada en agosto.

Tik Tok tendría que competir su permanencia con Reels de Instagram. AFP

La administración está revisando actualmente un acuerdo entre Oracle y ByteDance que convertiría a Oracle, con sede en EE. UU., en el "proveedor de tecnología confiable" en los estados para TikTok, de una manera que abordaría las preocupaciones sobre los datos del usuario.

La decisión del viernes de la administración significa que TikTok no estará disponible para descargar desde lugares como la App Store de Apple y la tienda Google Play a partir del domingo.

Ni TikTok, ByteDance ni la Casa Blanca respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la nueva demanda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo