Selecciona tu región
Mundo

¡Tik Tok la salvó! Gracias a señal de auxilio, rescatan a una adolescente de 16 años secuestrada

Una adolescente de 16 años secuestrada por un hombre mayor hizo una señal de auxilio que aprendió en Tik Tok a un conductor, quien la siguió hasta que policías detuvieron el auto

Por Lupita Haro

-

Estados Unidos.- En la actualidad los jóvenes pasan mucho tiempo en la plataforma de Tik Tok, y las personas usualmente asocian la red social con bailes, canciones, retos y cosas peligrosas, sin embargo, también hay contenido informativo que salva vidas, como el caso de una adolescente, de 16 años, que estaba secuestrada por un hombre de 61 años. 

El hecho ocurrió el pasado jueves en Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando una joven, de 16 años, quien había sido presuntamente secuestrada por un hombre, de 61 años, fue rescatada gracias a que hizo una señal de auxilio que aprendió en Tik Tok al conductor de un auto. 

De acuerdo a medios locales, los reportes policiales señalan que la adolescente de 16 años hizo una señal de auxilio a un automovilista, el cual circulaba detrás del vehículo en el que se encontraba la joven privada de la libertad. 

Leer más: FOTO. Mujer muere al caer de acantilado mientras se tomaba selfie en Bélgica

Conductor alertó al 911 y siguió el auto donde viajaba la adolescente 

Al ver la señal de auxilio que le hacía la joven, el conductor del vehículo llamó al número de emergencia 9-1-1 para denunciar que una adolescente parecía estar en peligro dentro de un auto conducido por un hombre mayor. 

El vehículo con la joven siguió su ruta hacia el sur del condado de Laurel, por lo que el denunciante decidió seguir al vehículo mientras actualizaba su ruta a las autoridades para que ubicaran el auto sospechoso. 

La policía logró detener el vehículo a las 12:33 horas (hora local) del 4 de noviembre, e identificaron a la joven como una menor reportada como desaparecida por sus padres desde el martes 2 de noviembre en Asheville. 

Los policías procedieron a detener al hombre, identificado como James "H"., de 61 años de edad, a quien le aseguraron un teléfono donde presuntamente se mostraba una imagen de una menor de edad. 

A James "H" se le imputan los delitos de posesión de material sexual de un menor de edad y fue recluido en el Centro Correccional del Condado de Laurel. 

La señal de auxilio que aprendió en Tik Tok 

La plataforma de Tik Tok es popular por los cortos videos en los que los usuarios aprenden pasos de baile, canciones, retos, etc. Pero también hay contenido informativo, uno de ellos es la señal de auxilio que se viralizó en la plataforma. 

Leer más: Doctor se queda sin piernas, dedos y sin una parte de su cara tras lamida de su perro

La señal se realiza en dos pasos: el primero, con la palma de la mano mostrándola a la cámara o a una persona y metiendo el pulgar, posteriormente, con los cuatro dedos que quedaron arriba, bajarlos para cubrir el dedo pulgar. 

¡Impresionante! Captan en video un motociclista "volando" tras fuerte choque en Mazatlán
Síguenos en

Temas