Selecciona tu región
Mundo

Tilda Corea del Norte como falsa a diplomacia de EE.UU; acusa que es utilizada para "actos hostiles"

Corea del Norte calificó como "falsa" a la diplomacia del presidente Joe Biden, a la vez que desechó sostener conversaciones con el gobierno norteamericano

Por Cristina Herrera

-

Corea del Norte.- Corea del Norte calificó como "falsa" a la diplomacia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la vez que desechó la idea de sostener conversaciones con el gobierno norteamericano.

Apenas el pasado 28 de abril, Biden había dado a conocer que buscaría enfrentar los problemas con Irán y Corea del Norte a través de la diplomacia acompañada de una "disuasión severa".

De acuerdo a lo informado por la agencia estatal de noticias KCNA, el Ministerio de Asuntos Exteriores consideró que la diplomacia usada por la nación estadounidense es un "cartel espurio" para que EE.UU pudiera esconder "actos hostiles".

Leer más: Tironeo en casino de Wisconsin, EU deja un saldo indefinido de heridos

El pasado miércoles, durante su primer discurso en el Congreso, Joe Biden había expuesto que buscaría dialogar con el gobierno norcoreano al considerar que las ambiciones de este respecto a la armería nuclear constituía un verdadero peligro.

En este tenor, el pasado viernes 30 de abril la Casa Blanca ratificó que su propósito es y seguirá siendo "la completa desnuclearización de la península coreana", por lo que Jen Pskai, secretaria de prensa de Biden, enfatizó que se buscará "un enfoque calibrado y práctico" abierto a la exploración diplomática entre las dos naciones en este tema.

Aunada a la crítica hacia la diplomacia estadounidense, las autoridades de Corea del Norte también advirtieron que Estados Unidos había cometido un "grave error" con su actitud "desfasada" hacia el país.

Leer más: Iván Duque solicita apoyo militar para detener protestas en Colombia por reforma fiscal

Además, denunciaron que Joe Biden había insultado a Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, por lo que subrayaron que sus advertencias a Estados Unidos no han sido en vano, puesto que le han dado a entender que si provoca a la nación saldrá perjudicado.

Aunque Psaki no dio muchos detalles sobre las acciones que Joe Biden hará respecto a la relación con Corea del Norte, sí puntualizó que el mandatario ha aprendido sobre las mismas de las administraciones anteriores.

Click para cargar encuesta
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en