Mundo

Tim Cook, CEO de Apple, entra en el top de multimillonarios del mundo

Tim Cook ha llevado a la icònica marca de tecnología a la cúspide de su rendimiento 

Por  Andres Rodriguez

Tim Cook, CEO de Apple, entra en el top de multimillonarios del mundo(Tim Cook ha llevado a la icònica marca de tecnología a la cúspide de su rendimiento )

Tim Cook, CEO de Apple, entra en el top de multimillonarios del mundo | Tim Cook ha llevado a la icònica marca de tecnología a la cúspide de su rendimiento 

Estados Unidos.- Nueve años después de que Steve Jobs renunció y empujó a Tim Cook a la cima de Apple Inc, la compañía es más valiosa que nunca, y Cook también; ya que ahora està en la lista de mayores multimillonarios del mundo. 

El precio de las acciones de Apple subió casi un 5% la semana pasada, dejando a la empresa que Jobs cofundó hace 44 años en la casa de sus padres en California, en la cúspide del hito bursátil: un valor de mercado de casi 2 billones de dólares (S $ 2,75 billones).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estaba valorado en unos 350.000 millones de dólares cuando murió Jobs. Cook, mientras tanto, se ha unido a uno de los clubes más selectos para directores ejecutivos que en realidad no fundaron las empresas que dirigen: su patrimonio neto ha eclipsado los mil millones de dólares, según cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Tim Cook es una de las mayores figuras de la tecnologìa en Estados Unidos. AFP

La estimación del patrimonio neto de Cook se basa en un análisis de las presentaciones regulatorias y en la aplicación del desempeño del mercado de un inversionista rico típico a sus ganancias de la venta de acciones.

Cook, de 59 años, dijo en 2015 que planea regalar la mayor parte de su fortuna y que ya ha regalado acciones de Apple por valor de millones de dólares. Su riqueza podría ser menor si ha realizado otras donaciones caritativas no reveladas.

Josh Rosenstock, portavoz de Apple, declinó hacer comentarios. "Este ciclo tecnológico ha sido mucho más grande y más largo de lo que pensaba", dijo Hussein Kanji, socio de la firma de capital de riesgo Hoxton Ventures, quien expresó cautela sobre las perspectivas a largo plazo de Apple después de que Jobs dejó la empresa.

Se sabe que Tim mantiene buena relaciòn con el presidente Trump. AFP

"De todas estas acciones, Apple se ha convertido en la mayor máquina de generación de efectivo de la historia". El valor de mercado de Apple y la riqueza de Cook reflejan el aumento de las acciones de FAANG, una frase que ni siquiera existía en la era de Jobs.

También se produce cuando Cook y sus compañeros CEO de Big Tech, Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Alphabet y Mark Zuckerberg de Facebook, enfrentan investigaciones antimonopolio sobre lo que sus críticos caracterizan como poderes monopolísticos.

Si bien Bezos y Zuckerberg tienen grandes intereses en las empresas que fundaron, el camino de Cook hacia el club de las 10 cifras fue más gradual.

Te puede interesar:

"Foxy Eyes", la tendencia que sigue causando furor, pero insisten en que es racista

Mia Khalifa anuncia que ayudará a Beirut subastando sus "infames" lentes

Hollywood se vuelca con Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo